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dc.contributor.advisorCarvajal Almeida, Luis Raúlspa
dc.contributor.authorGómez Álvarez, Jaime Eduardospa
dc.contributor.authorManchego Infante, Paola Andreaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:48:44Z
dc.date.available2020-06-26T16:48:44Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/590
dc.description.abstractColombia es un país que se podría decir, se encuentra en busca de un futuro mucho más desarrollado energéticamente hablando y más específicamente, si nuestro interés se encuentra en el gas natural, el cual empezó a ser usado en nuestro país desde el siglo XVIII para el alumbrado público. Posteriormente se dio la explotación masiva del petróleo en nuestro país y nuevamente el gas estuvo atado a ello, pues dadas las características técnicas y ambientales del mismo, su utilización fue cobrando sentido y no era sólo utilizado para ser reinyectado en la explotación del llamado oro negro, sino en la operación de maquinarias dentro del trabajo de explotación. Con la expedición del Plan de Masificación de gas natural, se quiso dirigir su utilización en áreas residenciales, industriales, comerciales y dentro de las ultimas, actualmente estamos observando la masificación de las estaciones de servicio de Gas vehicular, lo cual coloca a Colombia en la mira de países económicamente mas fuertes como lo son Chile y Argentina por no hablar de muchos otros, en los cuales ya se usa el Gas vehicular con tanta clientela como la gasolina, logrando la consolidación de un sistema de gas que permite en la actualidad satisfacer la demanda interna y la proyección de los mercados internacionales. Es acá en donde se empieza a ver la necesidad de hablar del Transporte de Gas Natural, el cual en la mayoría de los casos se hace a través de tuberías (Gasoductos), pero también es posible de realizarse en barco e inclusive en vehiculo terrestre.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleFuerza mayor en contratos de transporte de gas naturalspa
dc.title.translatedForce majeure in natural gas transportation contractseng
dc.degree.nameAbogadospa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsNatural gaseng
dc.subject.keywordsForce majeure (Civil law)eng
dc.subject.keywordsContractual liabilityeng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsTransportationeng
dc.subject.keywordsLegislationeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsEnergy developmenteng
dc.subject.keywordsOil exploitationeng
dc.subject.keywordsEnvironmental techniqueseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGómez Álvarez, Jaime Eduardo, Manchego Infante, Paola Andrea, Carvajal Almeida, Luis Raúl (2006). Fuerza mayor en contratos de transporte de gas natural. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
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dc.relation.referencesDe los negocios Jurídicos en el Derecho Privado Colombiano. Bohórquez, Antonio. Ediciones Doctrina y ley. 2000. Tomo IIspa
dc.relation.referencesDe los negocios Jurídicos en el Derecho Privado Colombiano. Bohórquez, Antonio. Ediciones Doctrina y ley. 2000. Tomo IIIspa
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dc.relation.referencesCódigo de Comercio.spa
dc.relation.references057 de 1996.spa
dc.relation.references014 de 1996spa
dc.relation.references021 de 1996spa
dc.relation.references071 de 1999spa
dc.relation.references023 de 2000spa
dc.relation.references125 de 2003spa
dc.relation.references185 de 2004.spa
dc.relation.referencesConcepto 6625 de 2002spa
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dc.relation.referencesCorte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil, Sentencia de Mayo 31 de 1965.spa
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dc.relation.referencesCorte Suprema de Justicia, Sala de Casación Civil, Sentencia de Noviembre 20 de 1989.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional. Sentencia T – 2435 del 93.spa
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dc.relation.referencesTribunal Arbitral. Laudo. 9 de marzo de 1994spa
dc.relation.referenceswww.monografias.com – Escritos monográficos de diferentes autoresspa
dc.relation.referenceswww.ecopetrol.com.co - Empresa colombiana de petróleos.spa
dc.relation.referenceswww.ecogas.com.co - Empresa Colombiana de Gasspa
dc.relation.referenceswww.creg.gov.co – Comisión de energía y gas de Colombia.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000164788*
dc.subject.lembGas naturalspa
dc.subject.lembFuerza mayor (Derecho civil)spa
dc.subject.lembResponsabilidad contractualspa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembTransportespa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishColombia is a country that could be said, is in search of a much more developed future energetically speaking and more specifically, if our interest is in natural gas, which began to be used in our country since the 18th century for the Street lighting. Subsequently, there was the massive exploitation of oil in our country and again gas was tied to it, because given its technical and environmental characteristics, its use was making sense and it was not only used to be reinjected in the exploitation of the so-called black gold , but in the operation of machinery within the exploitation work. With the issuance of the Natural Gas Massification Plan, it was intended to direct its use in residential, industrial, commercial areas and within the latter, we are currently observing the massification of the vehicular gas service stations, which places Colombia in the look at economically stronger countries such as Chile and Argentina, not to mention many others, in which vehicular gas is already used with as many customers as gasoline, achieving the consolidation of a gas system that currently allows satisfying the domestic demand and the projection of international markets. It is here where the need to talk about Natural Gas Transportation begins to be seen, which in most cases is done through pipelines (Gas pipelines), but it is also possible to do it by boat and even by land vehicle.eng
dc.subject.proposalDesarrollo energéticamentespa
dc.subject.proposalExplotación de petróleospa
dc.subject.proposalTécnicas ambientalesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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