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dc.contributor.authorReyes Sarmiento, Lina Marcelaspa
dc.contributor.authorArcila Vásquez, Erikaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:48:43Z
dc.date.available2020-06-26T16:48:43Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/584
dc.description.abstractDesde los albores de la humanidad, la información ha sido considerada un bien muy apreciable para la cultura y la tradición, y con ella se han podido transmitir y conectar experiencias de una generación a otra. Todo esto unido a la necesidad de vivir en comunidad, ha hecho necesaria la recolección y almacenamiento de nuestra información personal (identificación e individualización) para el control de todo tipo de relaciones. La información recolectada es almacenada en bases de datos, que pueden ser archivos, legajos, carpetas o ficheros. Sin embargo, el avance tecnológico y la revolución informática ha traído como consecuencia que la mayoría de bases o bancos de datos sean manejadas por medios electrónicos, gracias al acelerado desarrollo de lo que hoy se conoce como Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC); permitiendo que la información recolectada y almacenada pueda complementarse, fusionarse y transmitirse fácilmente. En el sector financiero las entidades bancarias califican y reportan a sus clientes en las bases de datos de las centrales de riesgos, con las que previamente han suscrito un contrato de suministro de información. El manejo de esta información hace parte de la actividad informática, que hoy día ha cobrado gran importancia para el cubrimiento de los sistemas de información. Sin embargo, las personas que son registradas en estas bases o bancos de datos por todo tipo de información (crediticia, financiera, seguridad social, antecedentes penales, etc), ven vulnerados sus derechos a la intimidad, buen nombre o el derecho de autodeterminación informática, o habeas data, debido al uso inadecuado de los datos recolectados.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis de línea jurisprudencial de las sentencias de revisión de tutela proferidas por la corte constitucional entre 1993 y 2004 sobre el Habeas Data frente a las centrales de riesgo en el sector financierospa
dc.title.translatedAnalysis of the jurisprudential line of the guardianship review judgments issued by the constitutional court between 1993 and 2004 on Habeas Data against credit bureaus in the financial sectoreng
dc.degree.nameAbogadospa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsHabeas dataeng
dc.subject.keywordsConstitutional guaranteeseng
dc.subject.keywordsInformation storage systemseng
dc.subject.keywordsInformation retrieval systemseng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsLegal aspectseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsJurisprudenceeng
dc.subject.keywordsSentenceseng
dc.subject.keywordsFinancial sectoreng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesReyes Sarmiento, Lina Marcela, Arcila Vásquez, Erika (2005). Análisis de línea jurisprudencial de las sentencias de revisión de tutela proferidas por la corte constitucional entre 1993 y 2004 sobre el Habeas Data frente a las centrales de riesgo en el sector financiero. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesORTIZ ORTIZ, Rafael .DERECHO FUNDAMENTAL Y GARANTIA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA PERSONALIDAD. EDITORIAL . FRONESIS; S.A. Venezuela, 2001.spa
dc.relation.referencesPUCCINELLI, Oscar. EL HABEAS DATA EN INDOIBEROAMERICA.spa
dc.relation.referencesPIERINI, Alicia; LORENCES, Valentín; TORNABENE. HABEAS DATA – DERECHO A LA INTIMIDAD. EDITORIAL: UNIVERSIDAD. Buenos Aires, 1999.spa
dc.relation.referencesCAMARGO, Pedro Pablo. ACCIONES CONSTITUCIONALES Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVAS. EDITORIAL LEYER. Bogotá, 1999.spa
dc.relation.referencesCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1991. EDITORIAL LEGIS. 2002.spa
dc.relation.referencesGACETA CONSTITUCIONAL Nº 82. MAYO 25 DE 1991spa
dc.relation.referencesCONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1886.spa
dc.relation.referencesT-526 DE 2004spa
dc.relation.referencesSU-528 DE 1993spa
dc.relation.referencesT-022 DE 1993spa
dc.relation.referencesT-592 DE 2003spa
dc.relation.referencesT-094 DE 1995spa
dc.relation.referencesT-096ª DE 1995spa
dc.relation.referencesT-414 DE 1992spa
dc.relation.referencesT-551 DE 1994spa
dc.relation.referencesT-110 DE 1993spa
dc.relation.referencesT-580 DE 1995spa
dc.relation.referencesT-199 DE 1995spa
dc.relation.referencesSU-082 DE 1995spa
dc.relation.referencesSU-089 DE 1995spa
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dc.relation.referencesT-527 DE 2000spa
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dc.relation.referencesT-552 DE 1997spa
dc.relation.referencesT-578 DE 2001spa
dc.relation.referencesT-1322 DE 2001spa
dc.relation.referencesPROYECTO DE LEY Nº 23 DE 1991 CAMARA,63 DE 1991 SENADO.spa
dc.relation.referencesPROYECTO DE LEY Nº 172 DE 1992, SENADOspa
dc.relation.referencesPROYECTO DE LEY Nº 12 DE 1993 SENADO, 127 DE 1993 CAMARAspa
dc.relation.referencesPROYECTO DE LEY Nº 252 DE 1996, SENADO.spa
dc.relation.referencesPROYECTO DE LEY Nº 070 DE 1997.spa
dc.relation.referencesPROYECTO DE LEY Nº 115 DE 1997, SENADO.spa
dc.relation.referencesPROYECTO DE LEY Nº 52 DE 2000spa
dc.relation.referencesPROYECTO DE LEY Nº 124 DE 2001spa
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dc.relation.referencesPROYECTO DE LEY Nº 074 DE 2003spa
dc.relation.referencesPROYECTO DE LEY Nº 64 DE 2003spa
dc.relation.referencesPROYECTO DE LEY Nº 139 DE 2004spa
dc.relation.referencesWWW.CONSTITUCIONAL.GOV.COspa
dc.relation.referencesWWW.JURIDICACOLOMBIANA.COMspa
dc.relation.referencesWWW.MININTERIORJUSTICIA.GOV.COspa
dc.relation.referencesWWW.BANREP.GOV.COspa
dc.relation.referencesWWW.DATACREDITO.COM.COspa
dc.relation.referencesWWW.SUPERBANCARIA.GOV.COspa
dc.relation.referencesWWW.ASOBANCARIA.COMspa
dc.relation.referencesWWW.UNHCH.CH/SPANISHspa
dc.relation.referencesWWW.LEGIS.COM.COspa
dc.contributor.cvlacReyes Sarmiento, Lina Marcela [0001459286]*
dc.subject.lembHabeas dataspa
dc.subject.lembGarantías constitucionalesspa
dc.subject.lembSistemas de almacenamiento de informaciónspa
dc.subject.lembSistemas de recuperación de informaciónspa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembAspectos jurídicosspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishSince the dawn of humanity, information has been considered a very valuable asset for culture and tradition, and with it it has been possible to transmit and connect experiences from one generation to another. All this, together with the need to live in a community, has made it necessary to collect and store our personal information (identification and individualization) to control all types of relationships. The information collected is stored in databases, which can be files, files, folders or files. However, technological progress and the information revolution have resulted in the majority of databases being handled by electronic means, thanks to the accelerated development of what is now known as Information and Communication Technologies (ICT). ); allowing the information collected and stored to be easily complemented, merged and transmitted. In the financial sector, banking entities rate and report their clients in the databases of the credit bureaus, with which they have previously signed an information supply contract. The management of this information is part of the computing activity, which today has become very important for the coverage of information systems. However, the people who are registered in these databases or databases for all kinds of information (credit, financial, social security, criminal records, etc.), see their rights to privacy, good name or the right of computer self-determination violated. , or habeas data, due to inappropriate use of the data collected.eng
dc.subject.proposalJurisprudenciaspa
dc.subject.proposalSentenciasspa
dc.subject.proposalSector financierospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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