Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 264
Estrategias docentes para integrar las TIC en el aula y establecer su repercusión en el aprendizaje
(2012)
Tipo de documento: Tesis
La investigación planteó identificar las estrategias docentes para integrar las TIC en el aula y establecer su repercusión en el aprendizaje. La problemática se fundamenta a que en la actualidad, las estrategias que utilizan ...
La WebQuest como apoyo en la enseñanza de la educación artística para estudiantes colombianos de décimo grado
(2012)
Tipo de documento: Tesis
En la actualidad las nuevas tecnologías y las redes de Internet enfrentan al hombre ante un nuevo conocimiento siendo este uno de los principales motivos que influyó en la búsqueda de un método de enseñanza que implicó ...
Influencia del uso del computador en el rendimiento escolar de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria
(2012)
Tipo de documento: Tesis
En Colombia para muchos docentes y estudiantes el uso de las nuevas tecnologías es una novedad. En Zarzal, municipio del Valle del Cauca, se busca establecer la relación que existe entre el uso del computador y el rendimiento ...
Una mirada lúdica, virtual y artística a la competencia argumentativa
(2014)
Tipo de documento: Tesis
El uso de estrategias lúdicas para el mejorar los procesos de aprendizaje se ha venido extendiendo ampliamente en los últimos años en diversas áreas de la enseñanza, a partir de la implementación y uso de las Tecnología ...
Uso del video didáctico para mejorar el nivel motivacional y cognitivo en los estudiantes de grado sexto del Colegio Integrado Llano Grande del municipio de Girón
(2012)
Tipo de documento: Tesis
El desarrollo de la presente propuesta utiliza como método de estudio la investigación-acción, ya que permite vincular el estudio de los problemas en un contexto determinado, en este caso a los estudiantes del Colegio ...
Innovación educativa basada en evidencia para desarrollar competencias digitales usando recursos educativos abiertos
(2015)
Tipo de documento: Tesis
Los atributos de la innovación (la idea de lo nuevo, el fenómeno de cambio, la acción final y el proceso) pueden ser estudiados cuando se integran recursos digitales en los procesos formativos. El estudio realizado indagó ...
Facebook como apoyo en actividades académicas para la apropiación de saberes disciplinares
(2012)
Tipo de documento: Tesis
El desarrollo del estudio tiene como finalidad abordar la temática relacionada con la socialización del conocimiento disciplinar en ambientes mediados por tecnología digital, para analizar el uso de la red social “Facebook” ...
Ciberviolencia-ciberacoso: Estudio sobre nuevas manifestaciones de violencia a través de las redes sociales en la Institución Educativa La Paz
(2013)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación mixta buscó determinar la relación entre el bullying, la marginalidad y las dificultades comunicativas con la violencia a través las redes sociales en la Institución Educativa La Paz, Apartadó-Colombia. ...
Evaluación de los resultados obtenidos en la wiki para ver si su uso genera en los alumnos las competencias necesarias para elevar la calidad de la educación
(2012)
Tipo de documento: Tesis
El empleo de la wiki en la educación es un tema actual, poco estudiado, por este motivo la actividad aquí presentada ha hecho uso de un enfoque mixto y a través de la triangulación de los datos obtenidos por medio de la ...
Uso de software simulador como instrumento de mediación tecnológica en la socialización del conocimiento y en el aprendizaje de los estudiantes
(2012)
Tipo de documento: Tesis
Las tecnologías digitales como mediadores en el proceso de socialización del saber disciplinar pueden verse como una forma de pedagogía emergente que le permiten al docente y estudiante complementar contenidos o procedimientos. ...