Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 69
Una mirada lúdica, virtual y artística a la competencia argumentativa
(2014)
Tipo de documento: Tesis
El uso de estrategias lúdicas para el mejorar los procesos de aprendizaje se ha venido extendiendo ampliamente en los últimos años en diversas áreas de la enseñanza, a partir de la implementación y uso de las Tecnología ...
Innovación con recursos educativos abiertos para comunidades educativas rurales
(2014)
Tipo de documento: Tesis
El propósito de esta investigación fue analizar cómo se desarrollan los atributos de innovación -la idea de lo nuevo, el fenómeno de cambio, la acción final y el proceso- cuando se integran recursos educativos abiertos ...
La enseñanza de algoritmos en el desarrollo de competencias cognitivas y pensamiento lógico para formación virtual
(2014-10)
Tipo de documento: Tesis
La educación virtual, se ha fortalecido en el ámbito educativo, debido a que llega a poblaciones que por diferentes impedimentos, no tienen posibilidades de desplazamiento a los centros de formación. El avance de las ...
Efectos del proceso de aprender a programar con "Scratch" en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de grado quinto de educación básica primaria
(2014)
Tipo de documento: Tesis
Hoy por hoy, se exige a los ciudadanos, en casi todos los ámbitos socio-económicos mundiales, poseer habilidades matemáticas básicas para facilitar su desempeño flexible, eficaz y con sentido en las actividades diarias y ...
Uso de la plataforma Moodle 2.6 para promover el pensamiento numérico en alumnos de sexto grado de la I.E. Jorge Eliecer Gaitán, Aguachica, Colombia
(2014)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación tiene como finalidad la implementación de la Moodle 2.6, para mejorar el rendimiento académico en las clases de matemáticas de sexto grado, aprovechando la motivación que generan las TIC en los ...
Percepción de los docentes y estudiantes acerca de los criterios, dificultades y efectividad del uso de las TIC al interior del aula de clase
(2014)
Tipo de documento: Tesis
Las TIC han permeado todos los aspectos de la sociedad, siendo la educación el área que mas impacto puede generar. El presente estudio identifica las percepciones de docentes y estudiantes, relacionados con criterios de ...
El uso del blog como herramienta en la creación de redes virtuales orientadas hacia el trabajo colaborativo de los profesores de la Institución José María Carbonell
(2014)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación parte de la pregunta ¿Cuáles son los beneficios que genera el empleo de una herramienta virtual como el blog para mejorar el trabajo colaborativo de docentes del área de Humanidades de la ...
El uso del software JClic como herramienta pedagógica para motivar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de sexto grado de secundaria, de la Institución Educativa el Tobal, Carcasí, Santander, Colombia
(2014)
Tipo de documento: Tesis
La presente tesis fue planteada y desarrollada con el propósito de responder a la pregunta: ¿De qué manera, el uso del software JClic, como estrategia didáctica y pedagógica, motiva al aprendizaje de las matemáticas en los ...
Factores que favorecen la participación de docentes en procesos de innovación educativa con tecnología
(2014)
Tipo de documento: Tesis
Esta investigación buscó identificar factores para favorecer la participación de docentes en procesos de innovación educativa, mediante la incorporación pedagógica de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones. ...
Fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Ambientalista Cartagena de Indias (IEACI), a través de la incorporación de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
(2014)
Tipo de documento: Tesis
En esta investigación se plantea el problema de Cómo los docentes de la IEACI del distrito de Cartagena, desarrollan sus actividades de enseñanza aprendizaje mediante el empleo de las TIC.
Para su desarrollo se utilizo ...