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dc.contributor.advisorAcevedo Barón, Carlos Eduardospa
dc.contributor.authorArango Vera, María Catalinaspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:48:34Z
dc.date.available2020-06-26T16:48:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/534
dc.description.abstractEl Estado Colombiano, como director de la economía, debe intervenir activamente en todos sus sectores a efectos de garantizar el pleno empleo de los Recursos Humanos; por consiguiente, si unimos las dos circunstancias antes planteadas, es decir, el hecho de la limitación laboral de las personas con discapacidad que se encuentran desempleadas, con la modalidad de empleo que ofrece el teletrabajo, se abre una alternativa de solución frente a la problemática, además que se da cumplimiento al del deber de inclusión laboral a personas con discapacidad, siendo el teletrabajo una gran oportunidad ya que, en principio, el empleador ahorraría una suma considerable al no tener que adecuar su infraestructura, aspecto también favorable para el teletrabajador discapacitado, porque desarrollaría sus funciones desde el lugar que, según su limitación, ha modificado para su comodidadspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción………………………………………………………………. 8 Capítulo I A. DESARROLLO NORMATIVO DEL TELETRABAJO Y LA DISCAPACIDAD EN COLOMBIA………………………………………………………………10 1. El Teletrabajo………………………………………………………..10 1.1 Constitución Política de Colombia……………………………10 1.2 Código Sustantivo del Trabajo………………………………..11 1.3 Ley 1221 del 2008……………………………………………..13 1.4 Ley 1341 del 2009……………………………………………..16 1.5 Decreto 884 del 2012………………………………………….16 1.6 Resolución 2886 del 2012…………………………………….19 1.7 Acuerdo No. 028 del 2013…………………………………….24 2. Discapacidad………………………………………………………..24 2.1 Resolución 4896 de 1993……………………………………..24 2.2 Convenio 159 de 1983…………………………………………25 2.3 Decreto 692 de 1995…………………………………………..26 2.4 Ley 361 de 1997………………………………………………..27 2.5 Ley 368 de 1997………………………………………………..28 2.6 Ley 1145 de 2007………………………………………………30 2.7 Art. 27, Ley 1345 de 2007……………………………………..33 2.8 Literal c, Art. 3, Ley 1429 de 2010……………………………33 2.9 Ley 1450 de 2011………………………………………………33 2.10 Art. 13, Ley 1618 de 2013…………………………….34 2.11 Compes No. 166 del 2013…………………………….35 B. MARCO JURISPRUDENCIAL RELEVANTE………………………...39 I. Cuestiones normativas…………………………………………39 II. Desarrollo Jurisprudencial……………………………………..42 III. Conclusiones Parciales………………………………………...55 Capítulo 2 ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO……………………......57 3.1 Selección de personal………………………………………………..61 2.1.2 Base para la selección de personal……………………........64 2.1.3 Técnicas de selección…………………………………………65 2.2 Diseño de Cargos……………………………………………………..68 2.2.1 Modelos de diseño de cargos…………………………..........69 2.2.2 Análisis de Cargos………………………………………….….71 Capítulo 3 TRABAJO DE CAMPO………………………………………………….72 3.1 Modelo encuesta……………………………………………...72 3.2 Resultados……………………………………………………..74 Capítulo 4 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES…………………………78 BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..82spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl teletrabajo como forma de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad en el municipio de Bucaramanga en los años 2014 y 2015spa
dc.title.translatedTelework as a form of job inclusion for people with disabilities in the municipality of Bucaramanga in 2014 and 2015eng
dc.degree.nameAbogadospa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.description.degreelevelPregradospa
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dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsPeople with disabilitieseng
dc.subject.keywordsRight to workeng
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dc.subject.keywordsTelecommutingeng
dc.subject.keywordsPeople with disabilitieseng
dc.subject.keywordsLabor inclusioneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembPersonas con discapacidadesspa
dc.subject.lembDerecho al trabajospa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe Colombian State, as director of the economy, must actively intervene in all its sectors in order to guarantee the full employment of Human Resources; Therefore, if we unite the two circumstances raised above, that is, the fact of the employment limitation of people with disabilities who are unemployed, with the employment modality offered by telework, an alternative solution to the problem opens up In addition, the duty of labor inclusion for people with disabilities is fulfilled, teleworking being a great opportunity since, in principle, the employer would save a considerable sum by not having to adapt its infrastructure, an aspect that is also favorable for the disabled teleworker , because it would develop its functions from the place that, according to its limitation, it has modified for its comforteng
dc.subject.proposalTeletrabajospa
dc.subject.proposalPersonas con discapacidadspa
dc.subject.proposalInclusión laboralspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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