Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 119
Aplicación de un modelo de estrategia pedagógica para el uso de blog y wiki como recurso de apoyo a la enseñanza presencial en la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud Corsalud de Barranquilla
(2011)
Tipo de documento: Tesis
La aplicación de la tecnología en la educación es una necesidad que cada día va en aumento e involucra a estudiantes, docentes y entidades educativas, por ello es imprescindible reconocer las ventajas, limitaciones y ...
Aprender tecnología para innovar enseñando
(2021)
Tipo de documento: Tesis
El propósito de esta investigación es identificar las competencias de los docentes de la Institución Educativa Batea en materia de Tic, las cuales permiten mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de manera que se ...
Ambiente virtual de aprendizaje sobre matemáticas para grado 11 del Colegio Campestre San Diego en Duitama, Boyacá
(2016)
Tipo de documento: Tesis
Basados en los resultados de las pruebas PISA y de manera más específica en los resultados de las pruebas “Saber” de 9° y 11°, la presente investigación tiene como propósito fundamental, el desarrollo e implementación de ...
Efectividad en los módulos b-learning de la Universidad de Boyacá
(2014)
Tipo de documento: Tesis
Uso del video como herramienta pedagógica, para incentivar el proceso de lectura y escritura en los alumnos del grado 1° de primaria de la Institución Educativa El Limón, San Benito Abad
(2022)
Tipo de documento: Tesis
Este proyecto se realizó con el fin de fortalecer el inicio en los procesos de lectura y escritura, a través del uso del video como herramienta pedagógica, en niños del grado primero de primaria de la Institución Educativa ...
Impacto de la certificación como ciudadanos digitales de algunos docentes de la Institución Educativa Centro de Comercio de Piedecuesta, Colombia en la incorporación de TIC en sus procesos de enseñanza
(2014)
Tipo de documento: Tesis
Impacto del programa ciudadano digital en la incorporación de TIC. La investigación aborda la respuesta en la Institución Educativa Centro de Comercio de Piedecuesta, usando la metodología cuantitativa con datos recolectados ...
Efectividad de estrategia metodológica mediada por TIC en tutorías para el aprendizaje de inglés 3 virtual en los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana
(2017)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo de investigación aplicó una estrategia metodológica que permitió optimizar las tutorías virtuales por medio del uso de una herramienta TIC (blog) durante 4 actividades. Se llevó a cabo con 18 estudiantes de ...
Uso del modelo ADDIE, a través de herramientas TIC, para fortalecer el aprendizaje en operaciones básicas matemáticas en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Agropecuaria la Fortuna, sede Zarzal la Gloria en el municipio de Barrancabermeja
(2022)
Tipo de documento: Tesis
El presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una estrategia pedagógica, basada en el modelo Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación (ADDIE) y empleando herramientas de tecnologías ...
Entorno virtual de aprendizaje para el apoyo pedagógico en la detección y prevención de situaciones de maltrato infantil en niñas y niños del nivel preescolar en la ciudad de Bucaramanga (Colombia)
(2012)
Tipo de documento: Tesis
El diseño del cursos b-learning sobre empaques alimentarios dirigido a estudiantes del programa de Ingeniería, permite en primera instancia avanzar hacia el desarrollo de cursos apropiando una metodología que hacen uso ...
Estrategia didáctica socioformativa mediada por metodología (B- learning) para el fortalecimiento de las competencias lectoras
(2022)
Tipo de documento: Tesis
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategia didáctica socioformativa mediada por metodología (b- learning) para el fortalecimiento de las competencias lectoras” desarrollado en la Institución Educativa Técnico ...