Maestría en E-Learning
Share this
Recent Submissions
-
Análisis del proceso de inclusión de niños con el trastorno del espectro autista en la transición de primaria a bachillerato del Colegio Reggio Amelia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2020)Este proyecto de investigación buscó analizar el proceso de inclusión de niños y niñas con el trastorno del espectro autista en la transición de primaria a bachillerato del Colegio Reggio Amelia. Se consultaron antecedentes ... -
Estrategia para la comprensión lectora a partir del uso de TIC en la asignatura de inglés para estudiantes del grado octavo de la I.E. Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2015-04)El siguiente trabajo propone una estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de inglés mediante el uso de TIC. Ya que la lectura tiene una gran importancia y trascendencia ... -
Propuesta de formación sistémica en gestión del talento humano en el sector salud, como una estrategia de aprendizaje organizacional en un ambiente e-learning, para programas de Especialización en Salud
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2016)Esta investigación ha sido diseñada buscando identificar factores que afectan la gestión del talento humano del sector salud, ofreciendo posibles soluciones que impacten la gestión. Partiendo de la literatura sobre las ... -
Impacto de la certificación como ciudadanos digitales de algunos docentes de la Institución Educativa Centro de Comercio de Piedecuesta, Colombia en la incorporación de tic en sus procesos de enseñanza
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2014)Impacto del programa ciudadano digital en la incorporación de TIC. La investigación aborda la respuesta en la Institución Educativa Centro de Comercio de Piedecuesta, usando la metodología cuantitativa con datos recolectados ... -
Repositorio de objetos de aprendizaje como soporte a entornos B-learning en el programa de redes y sistemas del Instituto Superior de Educación Rural de Pamplona
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2013)En este trabajo se presenta un desarrollo teórico-práctico para la implementación de un prototipo de Repositorio de Objetos de Aprendizaje como estrategia de formación apoyada en la web para el Programa de Tecnología en ... -
Alfabetización digital en salud: ¿Competencias para la adquisición de conocimientos en salud a través de internet? Un análisis del constructo
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2013)El presente trabajo se direcciona hacia el aprovechamiento de las TIC para la educación en salud. Indaga por el concepto de Alfabetización en eSalud y su relación con la Alfabetización en Salud como forma de sustentar la ... -
Aportaciones del E-learning a la terapia artística, a través de un portal de la internet
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2013)El presente documento muestra las posibilidades, en términos de cobertura y eficacia de intervención psicológica, que tendría el desarrollo de la arteterapia, si se realiza a través del e-learning. Se evidencian las ... -
Uso pedagógico de objetos de aprendizaje en Instituciones de Educación Superior en Colombia que se apoyan en procesos de e-learning
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2013-01-21)Este documento muestra los resultados del proyecto de investigación: “El uso pedagógico de los objetos de aprendizaje en instituciones de educación superior en Colombia que se apoyan en procesos de e-learning”. El problema ... -
Estrategia lúdica para la enseñanza de la recreación, mediante la generación de un repositorio de actividades con difusión por internet a través de un canal didáctico de audio y video, tratando temas de recreación dirigida para estudiantes y egresados del programa de Cultura Física Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás, Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2013)Es importante para cualquier proceso de acreditación y autoevaluación institucional, el fortalecimiento académico de sus estudiantes y egresados a través de programas que permitan la retroalimentación constate de sus ... -
Propuesta sistémica de incorporación de programas de formación en la modalidad e-learning en la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2012)La educación virtual en la Caja de Compensación Familiar COMFENALCO Antioquia es una necesidad prioritaria que va más allá de los servicios formativos; es una decisión estratégica para el desarrollo de la organización que ... -
Proyecto piloto de transformación gradual a blended learning de la Especialización presencial en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2013)El presente trabajo expone los resultados de una búsqueda de experiencias en el sistema universitario iberoamericano sobre el modelo Blended Learning, que aboga por su implantación, ante las exigencias de un mundo globalizado ... -
Diseño de material educativo en e-learning para la enseñanza de la ciencia a estudiantes de la básica del grado sexto del Cibercolegio UCN. Institución Educativa
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2013-02)La enseñanza de las ciencias naturales para estudiantes de la educación básica, a través de estrategias e-learning, requiere condiciones especiales en las cuales se involucren la experimentación y la aplicación de metodologías ... -
Diseño e implementación de una estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora dirigido a estudiantes de quinto grado de educación básica primaria utilizando software en línea
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2013)Generar una estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora soportada en software en línea para estudiantes de quinto grado de educación básica primaria es el propósito de esta investigación a través del ... -
Propuesta metodológica con apoyo de algunas herramientas web 2.0 para potenciar habilidades investigativas en estudiantes de educación básica secundaria
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2013)Mucho se habla de las competencias que debe poseer cada estudiante de educación básica secundaría en este siglo XXI, las habilidades de investigación son unas de las principales a tener en cuenta, sin embargo es necesario ... -
Los PLE como estrategia pedagógica que integra las TIC en los procesos de enseñanza de los docentes de educación superior: Una aproximación a las comunidades de aprendizaje
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2019-05)Este trabajo presenta los resultados de una investigación descriptiva que tiene como objetivo la implementación de los Entornos Personales de aprendizaje (PLE) como estrategia pedagógica en los procesos de enseñanza de los ... -
Uso educativo de las TIC como estrategia didáctica para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje de las asignaturas con bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado 11° en la institución educativa el Tigre Villa Clareth de la ciudad de Montería
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo principal la aplicación de una estrategia didáctica que usó las TIC como propuesta para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas con bajo rendimiento ... -
Diseño de un curso-recurso digital interactivo para fortalecer las competencias TIC desde la dimensión pedagógica en docentes de educación superior en modalidad E-Learning
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2019-05)Desarrollar competencias para el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) va más allá del simple cultivo de destrezas que nos permitan utilizar con relativa fluidez los dispositivos ... -
Implementación de la modalidad B-Learning en procesos de capacitación complementaria como estrategia de formación empresarial del servicio nacional de aprendizaje – SENA-
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2019)Este artículo describe el estudio realizado en torno a la implementación de la modalidad Blended Learning (en adelante B-Learning) como estrategia formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje (en adelante SENA) para ... -
Ambiente virtual como estrategia para promover el aprendizaje significativo en el curso de ética y filosofía política del programa Ciencias Políticas de la Universidad del Tolima
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2019)El presente proyecto de investigación es un trabajo de grado para optar el título de Magister en E-learning por la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. El proyecto dispone de un Ambiente Virtual de Aprendizaje – ... -
Diseño y validación de un objeto virtual de aprendizaje para la consolidación de competencias de innovación y emprendimiento basado en el modelo Lean Launch Pad, propuesto en el proyecto Apps.co del Ministerio TIC de Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2014-01)El presente documento describe la experiencia desarrollada como proyecto de grado de la Maestría en e-elearning que busca la revisión detallada de factores asociados a la propuesta Apps.co del Ministerio de Tecnologías de ...