Maestría en E-Learning
Share this
Recent Submissions
-
Diseño instructivo de programas formativos bajo el enfoque de competencias en la metodología a distancia en los niveles técnico y tecnológico
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2021-06)El presente trabajo investigativo se desarrolló en el marco de la ampliación de la oferta educativa de la Universidad Popular del Cesar, para lo cual crea preliminarmente 2 programas; en nivel técnico y tecnológico, en el ... -
Modelo de negocio que fortalezca el portafolio de la agencia DR Marketing en programas de marketing digital para emprendedores en Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-08-24)El presente trabajo de grado, consiste en evaluar una nueva línea de negocio para la agencia DR Marketing; agencia especializada en manejo de redes sociales, pauta digital y creación de contenido. Para realizar dicho ... -
Juego Digital JClic como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del nivel de lectura inferencial en estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordóñez de Pitalito Huila
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-08)El proceso investigativo estuvo orientado hacia el fortalecimiento del nivel de lectura inferencial en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordóñez de Pitalito Huila, por medio de ... -
Estrategia metodológica apoyada en los juegos digitales para el fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial en estudiantes del grado sexto
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-06)El presente trabajo investigativo fue direccionado por la pregunta ¿En qué medida, una estrategia metodológica apoyada por los juegos digitales fortalece la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de grado sexto ... -
Estrategia pedagógica mediante la articulación de las TIC y los principios pedagógicos del M – learning para fortalecer el proceso lector en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Departamental Lorencita Villegas de Santos, sede San Antonio Sabanas de las Flores
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-06)Este estudio investigativo que procuró fortalecer el proceso lector en los 25 estudiantes del grado 3° de una institución de El Banco, Magdalena, Colombia, fue planteado desde un método cualitativo, contando con un enfoque ... -
La ludificación, como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lectura y escritura basada en las TIC, en los estudiantes de Octavo Grado, de la Institución Educativa Francisco José de Caldas
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-07-19)Es importante dar a conocer la problemática que está afectando a los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Soledad Atlántico, referente a la falta de hábitos ... -
Fortalecimiento de las competencias para la explicación de fenómenos en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, a través del diseño de un OVA como estrategia didáctica, en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa John F. Kennedy en el municipio de San Marcos – Sucre
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-07-31)En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación se han sumergido en cada uno de los sectores en los que se desenvuelve el ser humano, entre ellos en el sector educativo, donde durante las últimas décadas ... -
Estrategia E-learning para el aprendizaje significativo de la lectura en los estudiantes de grado tercero de básica primaria del Centro Educativo Campo Galán de Barrancabermeja
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-07)Este trabajo de investigación busca fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Campo Galán de Barrancabermeja, por medio de las TIC, esta última se utiliza como herramienta ... -
Propuesta educativa sustentada en la implementación del M-learning para la comprensión de procesos históricos en la asignatura de historia de Colombia en los (as) estudiantes de 9° de la I.E. Vista Hermosa de Soledad (Atlántico)
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-07)La implementación del m-learning es una estrategia funcional en la enseñanza de la historia de Colombia, en la investigación se plantea el uso de dispositivos móviles para el desarrollo de actividades relacionadas con la ... -
Escuela de padres: Una oportunidad para la apropiación de conocimientos pedagógicos y tecnológicos de las familias del nivel preescolar en el Instituto Comunitario Minca – sede B, Floridablanca, 2021
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022)El auge tecnológico ha resultado un salto significativo en el sector educativo, considerando su valioso aporte dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, sobre todo en los últimos años, en los cuales la educación fue ... -
Mobile Learning como estrategia pedagógica para el afianzamiento de Competencias Comunicativas en el manejo de los conflictos intrafamiliares de estudiantes del grado 8°B, en la Institución Educativa Departamental Lorencita Villegas de Santos de El Banco (Magdalena)
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-07)La presente investigación tuvo como objetivo Incorporar el Mobile Learning como estrategia pedagógica en el afianzamiento de competencias comunicativas para el manejo de los conflictos intrafamiliares de los padres de ... -
Estudio de pertinencia para la incorporación de TIC en el programa de inducción y reinducción de los trabajadores de la Empresa Delthac 1 Seguridad
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022)Esta investigación se realizó en una empresa de seguridad privada, que caracterizaba por llevar a cabo los procesos de capacitación e inducción del personal de manera presencial. Con la necesidad de distanciamiento que ... -
Desarrollo de un curso virtual de inglés nivel principiante en un lMS aplicado a un entorno universitario
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-07-19)En este estudio se exponen las conclusiones y resultados obtenidos en una experiencia de formación virtual apoyada en el uso de la plataforma educativa de acceso libre, Edmodo. El objetivo fue diseñar un curso en la ... -
Estrategia didáctica apoyada en la gamificación para fomento de la lectura y escritura en estudiantes del grado quinto
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022)Actualmente, vivir en una era digital origina la necesidad de articular estrategias pedagógicas en el cual se utilicen recursos educativos digitales, con el propósito de favorecer el acceso de los saberes a los educandos, ... -
Aprendizaje de la trigonometría mediante una estrategia didáctica apoyada en una herramienta digital para estudiantes del grado décimo de la I.E.T.I Villa María de Soledad
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-07)El presente trabajo muestra los resultados del estudio realizado en la Institución Educativa Villa María de Soledad (Atlántico) con estudiantes del grado décimo conformado por 35 alumnos con edades entre 15 y 19 años. El ... -
Estrategias pedagógicas mediadas por las TIC para apoyar procesos académicos a población con discapacidad intelectual
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022)La educación inclusiva atañe al derecho que tiene toda persona a una educación de calidad atendiendo a las necesidades particulares de cada estudiante, según el MEN, citado por González y Triana (2018) “La inclusión significa ... -
Propuesta pedagógica bajo un enfoque holístico innovador mediada por un juego digital para el fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Liceo Sur Andino Pitalito Huila
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-08)El desarrollo del presente estudio se enfocó en el fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Liceo Sur Andino de Pitalito Huila, a través de una propuesta pedagógica ... -
Estrategias de motivación a la lectura mediante el uso de ExeLearning que fortalezcan la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5°
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022)Esta investigación tuvo como finalidad fortalecer el proceso de comprensión lectora en los estudiantes del grado 5 ° de Educación básica primaria de la Institución Educativa Segovia, a través del uso de la plataforma ... -
Estrategia didáctica mediada por TIC para fortalecer las competencias matemáticas en el concepto de relaciones entre números naturales en el grado sexto de la Institución Educativa Municipal Criollo sede principal del municipio de Pitalito – Huila
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022)El presente proyecto titulado “Estrategia didáctica mediada por TIC para fortalecer las competencias matemáticas en el concepto de relaciones entre números naturales en el grado sexto de la IEM Criollo sede principal del ... -
Propuesta de educación financiera con el uso pedagógico de la gamificación en la enseñanza M-learning para el grado 8° de la Institución Educativa Callejón de el Roble - Sucre
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-06-06)En esta investigación se tiene en cuenta los últimos resultados de las pruebas PISA 2018, en la que Colombia ocupa el último lugar en educación financiera, teniendo como antecedente la cartilla del Ministerio de Educación ...