Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 363
Diseño y aplicación de secuencias didácticas para fortalecer el aprendizaje de los números enteros y operaciones básicas: suma y multiplicación en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Juan Pablo I
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Los números enteros se encuentran inmersos en la realidad, pues representan situaciones cotidianas como temperaturas bajo cero, deudas, profundidades, pérdidas, años de eventos o etapas históricas, altitudes, entre otros; ...
Estrategias didácticas mediadas por las TIC para fortalecer competencias matemáticas en el concepto de función en estudiantes de grado 9° en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Cúcuta
(2017)
Tipo de documento: Tesis
El objetivo de esta investigación fue: Fortalecer las competencias matemáticas de los estudiantes de grado noveno de la IE Misael Pastrana Borrero a través de la implementación de estrategias didácticas mediadas por TIC ...
Desarrollo de una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el área de lengua castellana de los estudiantes de grado séptimo, de la Institución Educativa Colegio Municipal Aeropuerto sede Virgilio Barco - Cúcuta
(2017)
Tipo de documento: Tesis
Con el presente trabajo de investigación titulado: “Desarrollo de una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el área de lengua castellana de los estudiantes de grado séptimo, de la ...
Fortalecimiento de las habilidades científicas en los estudiantes de grados primero, cuarto y quinto de básica primaria para la comprensión del mundo natural en el Colegio Ecológico de Floridablanca - sede H - los Cauchos
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La educación colombiana requiere el establecimiento y desarrollo de estrategias e implementación de herramientas que permitan a las instituciones desarrollar las habilidades particulares en cada área específica de los ...
Estrategias lúdico pedagógicas para promover el aprendizaje significativo de las ciencias naturales en el componente entorno vivo de los estudiantes de tercer grado en la Institución Educativa Colegio Oriental N° 26, Cúcuta
(2017)
Tipo de documento: Tesis
El presente trabajo describe el proceso seguido por los alumnos de tercer grado de la Institución Educativa Oriental 26, para lograr un aprendizaje significativo de las ciencias naturales a partir de la utilización de ...
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la lectura inferencial en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa la Medalla Milagrosa
(2017-07)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias pedagógicas
para el fortalecimiento del nivel inferencial a partir del diseño de unidades didácticas que
contribuyan al mejoramiento de la ...
Propuesta pedagógica para fortalecer la competencia lecto-escritora apoyada en el rescate de la identidad piedecuestana, en estudiantes de grado tercero del Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento del Sur, Santander
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Investigación Acción con enfoque cualitativo cuyo objetivo general fue fortalecer la competencia lectora y escritora apoyada en el rescate de la identidad Piedecuestana en los estudiantes del grado tercero del Instituto ...
La tienda escolar como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia matemática resolución de problemas de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen
(2018-07)
Tipo de documento: Tesis
El propósito de esta investigación acción: la tienda escolar como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la competencia matemática para resolución de problemas de los estudiantes del grado sexto de la institución ...
La resolución de problemas en el marco del enfoque metacognitivo de las secciones cónicas para los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Alonso Carvajal Peralta del municipio de Chitagá
(2017)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación está centrada en la resolución de problemas en el marco del enfoque metacognitivo de las secciones cónicas y en el aprendizaje por parte de los estudiantes del grado décimo de la Institución, ...