Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 200
"Un acercamiento a la realidad", estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico en el área de lengua castellana en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa El Rosario del municipio de San Gil
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Con base en observaciones realizadas, llamó la atención el proceso de evaluación de los textos de lectura a los estudiantes del grado decimo, puesto que este proceso consistía en la recolección de datos memorísticos tales ...
Las representaciones sociales y el conocimiento de los docentes sobre educación inicial y su relación con las estrategias que implementan para el acceso y la permanencia de los niños y las niñas en el grado transición. Estudio realizado en tres provincias del departamento de Santander
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Este artículo describe la relación entre las estrategias para el acceso y la permanencia que implementan los docentes del grado transición y las representaciones sociales y conocimiento que sobre educación inicial tienen, ...
El aprendizaje de los movimientos en el plano cartesiano en el marco del modelo de Van Hiele niveles I y II, mediante el uso de la secuencia didáctica y el software GeoGebra, en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Puerto Nuevo
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Esta investigación fue realizada con enfoque cualitativo, orientada bajo la metodología de investigación – acción. Se desarrolla en el marco del Modelo de Van Hiele, a través del diseño e implementación de secuencias ...
El juego de roles como estrategia pedagógica grupal en el desarrollo de hábitos de pensamiento crítico en los estudiantes del grado quinto en la Institución Educativa Colegio Club de Leones de San José de Cúcuta
(2018)
Tipo de documento: Tesis
El siguiente trabajo investigativo presenta una estrategia pedagógica grupal basada en el concepto de juego de Roles, con la cual se pretende promover hábitos de pensamiento crítico en el aula, siguiendo dos modelos: el ...
Estrategias de aprendizaje de lenguaje extranjera en estudiantes de la asignatura de inglés 1
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación fue diseñada con el fin de analizar las estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes de pregrado de la asignatura inglés como lengua extranjera, nivel I. Teniendo en cuenta la premisa ...
"Fortalecer la expresión oral en estudiantes de 7:01 de la sede Monseñor Rafael Afanador y Cadena de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton, mediante estrategias didácticas"
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Esta investigación se realizó con el fin de fortalecer la expresión oral, de los estudiantes de séptimo cero uno, de la Sede Monseñor Rafael Afanador y Cadena de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton, del municipio ...
Propuesta pedagógica para la resolución de conflictos en el aula de clase de una institución educativa del municipio de Piedecuesta Santander
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La presente es una investigación cualitativa de corte transversal de enfoque investigación
acción participativa, la cual tuvo como objetivo principal generar estrategias pedagógicas
enfocadas a la resolución de conflictos ...
Estrategia pedagógica para el mejoramiento de las habilidades matemáticas en los estudiantes del grado 5-02 de la Institución Educativa Cornejo
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación se realizó en la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB, como requisito para obtener el título de Magister en Educación, cuyo objetivo principal fue mejorar el desempeño en las habilidades ...
Secuencia didáctica para fortalecer la producción textual de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya Cúcuta
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación fue realizada en la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya, con estudiantes de grado sexto de la jornada de la tarde. Este proyecto, presentó como objetivo principal el fortalecimiento ...
La secuencia didáctica como estrategia para fortalecer la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de grado cuarto y quinto de la Sede Gallinetas Modelo Escuela Nueva de la I.E. Colegio Argelino Duran Quintero del municipio de Sardinata
(2018)
Tipo de documento: Tesis
El presente artículo de investigación presenta a la comunidad académica, los resultados del proyecto de investigación denominado: La secuencia didáctica como estrategia para fortalecer la competencia comunicativa escritora ...