Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 113
Una experiencia de innovación pedagógica con mediación de las TIC : "Mi proyecto de aula con mediación de las TIC"
(2022-03-31)
Tipo de documento: Audiovisual
El proyecto de aula es una propuesta metodológica en el aula que permite incorporar los conocimientos de las unidades de aprendizaje en el "proceso escolar" para la solución de un problema, a partir de la delimitación de ...
Aprendizaje basado en retos (gamificación como reto para el aprendizaje)
(2022-03-30)
Tipo de documento: Audiovisual
La innovación pedagógica esta basada en un juego de mesa, sobre unas temáticas en particular y básicamente como acerca a los estudiantes al ejercicio del diseño de un juego, con fines didácticos pero con una evaluación ...
Conexión de la sensación física, emisión vocal y afinación de la voz cantada de un estudiante con discapacidad auditiva del programa de música UNAB
(2022-03-29)
Tipo de documento: Audiovisual
La maestra Luz Helena Peñaranda López presenta una experiencia pedagógica inclusiva desarrollada en el Programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con un estudiante con discapacidad auditiva, a través de ...
Ecoclase
(2022-03-30)
Tipo de documento: Audiovisual
Estrategia ecoclase de aprendizaje activo de las matemáticas al aire libre.
Interfaces interactivas
(2022-04-18)
Tipo de documento: Audiovisual
Es una plataforma creada utilizando la herramienta de Genially, que le permite a los docentes de una manera mas interactivas, mas animada, todas las actividades de los cursos.
Propuesta de un modelo de intervención académica a partir de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes que cursan la asignatura de competencias comunicativas de una Universidad de Bucaramanga
(2020-10-21)
Tipo de documento: Memoria de eventos
Esta investigación tuvo como objetivo la implementación de un modelo de intervención académica a partir del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes de primer ...
La gamificación como estrategia lúdico-pedagógica para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del curso Medicina Deportiva de una Institución de Educación Superior en Bucaramanga, Santander
(2020-10-21)
Tipo de documento: Memoria de eventos
En la actualidad surge la necesidad de proponer diferentes alternativas didácticas para generar procesos de atención en los estudiantes. En este caso se ha utilizado la gamificación como estrategia lúdico-pedagógica para ...
Desarrollo e implementación de una herramienta tecnológica, para la enseñanza-aprendizaje de competencias lógico-matemáticas en niños (as) con Síndrome de Down
(2020-10-21)
Tipo de documento: Memoria de eventos
En la presente investigación se muestran los resultados obtenidos del desarrollo y aplicación de un software educativo ad hoc con la intención de contribuir a que los niños y niñas con síndrome de Down muestren una mayor ...
Escritura de un libro colectivo como estrategia para promover alfabetización académica en posgrado
(2020-10-21)
Tipo de documento: Memoria de eventos
En el programa de Maestría en Educación de CETYS Universidad, ubicado en el noroeste de México, un profesor diseñó una estrategia didáctica denominada Libros pedagógicos. Asignó la desigualdad social, familia y escuela ...
UNAB connection
(2022-04-23)
Tipo de documento: Audiovisual
La innovación pedagógica se fundamenta en la técnica clase espejo, que es un recurso académico el cual con el uso de plataformas digitales y de manera compartida, busca que estudiantes y docentes de dos o mas universidades ...