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dc.contributor.advisorReyes Maldonado, Nydia Marcelaspa
dc.contributor.authorFigueroa Jaimes, Mónica Vivianaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:43:20Z
dc.date.available2020-06-26T16:43:20Z
dc.date.issued2011-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/489
dc.description.abstractLa globalización dirigida hacia bloques económicos y de allí hacia Empresas Multinacionales con llevan que cada vez pierda importancia las normas específicas de cada País y tome mayor auge la estandarización Internacional y las normas que se fijen en ese contexto. El País que no quiera someterse a estas nuevas normas perderá grandes oportunidades de mejorar y fácilmente podrá quedar aislado del resto del Mundo sumido (en el caso de los países pobres y/o en vías de desarrollo) en sus propios problemas sin ningún tipo de ayuda internacional y con cada vez menos posibilidades de desarrollo. Dentro de este contexto, los inversionistas Internacionales exigen normas estandarizadas que les faciliten la realización de sus negocios en este entorno apoyados de controles para el proceso de información financiera que provean reportes financieros de calidad que sirvan para la toma de sus decisiones. Para ello se viene difundiendo y adoptando cada vez más en la mayoría de los Países del Mundo las Normas Internacionales Auditoria de emitidos por un Comité Internacional (IFAC).spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………5 2. ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 265, COMUNICACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS DEL CONTROL INTERNO A LOS ENCARGADOS DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN, CON LOS PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA EN COLOMBIA ESPECTIVOS.………….…………………………………….…6 2.1. OBJETIVO GENERAL………………………………..………………..…6 2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………..……………....6 3. JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………….…8 4. CRONOGRAMA………………………………………………….……………9 5. MARCO HISTORICO………………………………………………………..10 6. MARCO CONCEPTUAL………………………………………….………....12 7. MARCO TEÓRICO………………………………………………………..…13 7.1. RESUMEN NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 265….…13 7.2. FLUJOGRAMA………………………………………………………..…21 7.3. CUADRO COMPARATIVO DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LA NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 265 Y LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS…………………22 7.4. ANALISIS COMPARATIVO………………………………………..……26 BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….……27spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis comparativo de la Norma de Internacional de Auditoría 265, comunicación de las deficiencias del control interno a los encargados del gobierno y la administración, con los procedimientos de auditoría en Colombia respectivosspa
dc.title.translatedComparative analysis of the International Auditing Standard 265 Communication of deficiencies in internal control to those in charge of government and administration, with the respective audit procedures in Colombiaeng
dc.degree.nameContador Públicospa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programPregrado Contaduría Públicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsAccountingeng
dc.subject.keywordsAuditeng
dc.subject.keywordsStandardseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsGlobalizationeng
dc.subject.keywordsEconomic blockseng
dc.subject.keywordsInternational standardseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesFigueroa Jaimes, Mónica Viviana (2011). Análisis comparativo de la Norma de Internacional de Auditoría 265 Comunicación de las deficiencias del control interno a los encargados del gobierno y la administración, con los procedimientos de auditoría en Colombia respectivos. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesIbarra & Asociados, Auditores, consultores, 2009, NIAS: Normas Internacionales de Auditoria Y Aseguramiento, Un poco de Historia, Disponible en: http://normativaifrs.cl/index.php?topic=500.0, [Acceso: 2 de Octubre de 2011]
dc.relation.referencesControl interno - Informe Coso, Definición Control Interno. Disponible: http://www.monografias.com/trabajos12/coso/coso.shtml , [Acceso: 2 de Octubre de 2011]
dc.relation.referencesGobierno Corporativo, Definición Gobierno Corporativo, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Principios de Gobierno Corporativo de la OECD, 2004. Disponible: http://www.gobiernocorporativo.com.co/aspectos-generales/definicion.html , [Acceso: 2 de Octubre de 2011]
dc.relation.referencesUribe Medina Luis Raúl, 2010, CP Universidad San Buenaventura Cali, Docente Contabilidad Internacional y NIC-NIIFs, Definición Valor Razonable. Disponible: http://www.actualicese.com/opinion/las-nic-niifs-y-el-concepto-de-valor-razonable-luis-raul-uribe-medina/, [Acceso: 2 de Octubre de 2011]
dc.relation.referencesIAASB 2, Fundamentos de las Conclusiones: ISA 265, Comunicación de las deficiencias en el control interno a los encargados del gobierno corporativo y a la administración, 2009. Disponible en: http://web.ifac.org/download/Basis_for_Conclusions_-_ISA_265.pdf , [Acceso:18 de Agosto de 2011]
dc.relation.referencesLey 43 de Diciembre 13 de 1990 Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas. Disponible en: http://actualicese.com/normatividad/2001/leyes/L43-90/1L43-90.htm#primero2 , [Acceso: 21 de Septiembre de 2011]
dc.contributor.cvlacReyes Maldonado, Nydia Marcela [0001009532]spa
dc.contributor.googlescholarReyes Maldonado, Nydia Marcela [tppW8JkAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidReyes Maldonado, Nydia Marcela [0000-0003-4401-0932]spa
dc.subject.lembContaduríaspa
dc.subject.lembAuditoriaspa
dc.subject.lembNormasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe globalization directed towards economic blocs and from there towards Multinational Companies lead to the loss of importance of the specific norms of each Country and the international standardization and the norms that are set in that context take a greater boom. The country that does not want to submit to these new rules will lose great opportunities to improve and can easily be isolated from the rest of the world mired (in the case of poor and / or developing countries) in its own problems without any help. international and with less and less development possibilities. Within this context, International investors require standardized rules that facilitate the conduct of their business in this environment supported by controls for the financial information process that provide quality financial reports that serve to make their decisions. To this end, the International Auditing Standards issued by an International Committee (IFAC) are increasingly being disseminated and adopted in most of the countries of the world.eng
dc.subject.proposalGlobalizaciónspa
dc.subject.proposalBloques económicosspa
dc.subject.proposalEstándares internacionalesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


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