Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Tristancho, Gabrielspa
dc.contributor.authorMonóga Mejía, Oscarspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:43:18Z
dc.date.available2020-06-26T16:43:18Z
dc.date.issued2003-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/479
dc.description.abstractLa practica en general de la Revisoría Fiscal en Colombia, se ha limitado a aplicar las técnica conocidas de la autoridad para establecer la razonabilidad de las cifras reflejadas en los Estados Financieros, y a expresar en un párrafo tradicional que todo se maneja en orden, sin cuestionar el resultado de la gestión administrativa sea positiva, o sea negativa. Es necesario que la Revisoría Fiscal pueda evaluar y conceptuar sobre las medidas basadas en el valor de la Empresa, para sugerir u orientar la acción de la Administración hacia la mejora permanente de los resultados e incremento patrimonial de la Empresa y de sus socios o accionistas. Debe el revisor fiscal evaluar el Control Interno implementado de acuerdo con el enfoque de creación de patrimonio, para convertirlo en una ventaja competitiva y en campo de innovación decisivo. Este trabajo pretende mostrar los profesionales de Contaduría, que un modelo matricial aplicado a la Revisoría Fiscal permite otro campo de acción para colaborar en la valuación de Empresa, para dictaminar sobre pronósticos, proyecciones o presupuestos del crecimiento de una empresa. La revolución de la información, ayudada con el paso acelerado de los cambios tecnológicos de toda índole y el surgimiento de la Economía Global, están guiando a cambios estructurales y de sistemas de control interno grandes en empresa de Amplia trayectoria. Las economías centralizadas están cayendo, las Empresas Estatales se están privatizando y las Empresas sin animo de lucro están incursionando en nuevas técnicas de motivación de los empleados y en otras formas de vender sus servicios.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 6 1. REVISORIA FISCAL. 9 1.1 DEFINICIÓN 9 1.2 ANTECEDENTES 9 1.3 OBJETIVOS DE LA REVISORÍA FISCAL 11 1.4 BASES LEGALES 12 1.5 FUNCIONES 15 1.6 IMPORTANCIA 16 1.7 CARACTERÍSTICAS DE LA REVISORÍA FISCAL 17 2. AUDITORIA FINANCIERA 19 2.1 DEFINICIÓN Y OBJETIVOS 19 3. AUDITORIA DE GESTION 21 3.1 DEFINICIÓN Y OBJETIVOS 21 3.2 ALCANCES Y ENFOQUE DEL TRABAJO 21 4. AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO 24 4.1 DEFINICIÓN Y OBJETIVOS 24 5. AUDITORIA DE CONTROL INTERNO 25 5.1 DEFINICIÓN 25 5.2 COMPONENTES 26 5.3 EFECTIVIDAD 26 5.4 AMBIENTE DE CONTROL 28 5.5 EVALUACIÓN DE RIESGOS 29 5.6 ACTIVIDADES DE CONTROL 33 5.7 CONTROL EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (AUTOMÁTICOS) 34 5.8 INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 35 5.9 SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO 37 5.9.1 Supervisión y evaluación sistemática de los componentes 38 5.9.2 Evaluación independiente 38 6. MODELO MATRICIAL CON BASE EN LA METODOLOGÍA COSO 40 6.1 ANTECEDENTES DE LA METODOLOGÍA COSO 40 6.2 CONTROL INTERNO 41 6.2.1 Objetivos 44 6.2.2 Seguridad Razonable 46 6.2.3 Componentes 46 6.3 AMBIENTE DE CONTROL 46 6.4 VALORACIÓN DE RIESGOS 47 6.5 ACTIVIDADES DE CONTROL 48 6.6 INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 49 6.7 ACTIVIDADES DE MONITOREO 50 6.8 EXPLICACIÓN DEL MODELO 53 CONCLUSIONES 55 BIBLIOGRAFÍA 57spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleModelo matricial con base en la metodología Coso aplicado a la revisoría fiscal - estratégicaspa
dc.title.translatedMatrix model based on the Coso methodology applied to the tax audit - strategiceng
dc.degree.nameContador Públicospa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Contaduría Públicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsValue analysiseng
dc.subject.keywordsAccountingeng
dc.subject.keywordsStrategic planningeng
dc.subject.keywordsTax auditeng
dc.subject.keywordsAdministrative auditeng
dc.subject.keywordsCost controleng
dc.subject.keywordsAutomationeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsFinancial statementseng
dc.subject.keywordsInternal controleng
dc.subject.keywordsAdministrative managementeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesMonoga Mejía, Oscar (2003). Modelo matricial con base en la metodología Coso aplicado a la revisoría fiscal - estratégica. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesBLANCO, Luna Yanel. Normas y procedimientos de la Auditoria integral. Editorial Roesga. 1ª edición. Santa fe de Bogotá. 1998.
dc.relation.referencesCONTROL INTERNO. Trad. Samuel Alberto Mantilla Blanco. Ed. ECOE. Bogotá 1997.
dc.relation.referencesEL CONTADOR PÚBLICO HACIA EL NUEVO MILENIO. XVII Simposio sobre Revisoría Fiscal. Pereira 1998.
dc.relation.referencesLA AUDITORIA DE GESTIÓN DENTRO DEL PROCESO DE LA AUDITORIA INTEGRAL. Simposio sobre revisoría fiscal. Pereira 1998.
dc.relation.referencesREPUBLICA DE COLOMBIA. Constitución política 1991.
dc.subject.lembAnálisis del valorspa
dc.subject.lembContaduríaspa
dc.subject.lembPlaneación estratégicaspa
dc.subject.lembAuditoria fiscalspa
dc.subject.lembAuditoria administrativaspa
dc.subject.lembControl de costosspa
dc.subject.lembAutomatizaciónspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe general practice of the Statutory Auditor in Colombia has been limited to applying the known techniques of the authority to establish the reasonableness of the figures reflected in the Financial Statements, and to express in a traditional paragraph that everything is handled in order, without questioning the result of the administrative management is positive, or negative. It is necessary that the Statutory Auditor can evaluate and conceptualize the measures based on the value of the Company, to suggest or guide the action of the Administration towards the permanent improvement of the results and increase of the equity of the Company and its partners or shareholders. The tax auditor must evaluate the Internal Control implemented in accordance with the equity creation approach, to turn it into a competitive advantage and a decisive field of innovation. This work aims to show accounting professionals that a matrix model applied to the Statutory Auditor allows another field of action to collaborate in the valuation of the Company, to rule on forecasts, projections or budgets for the growth of a company. The information revolution, helped with the accelerated pace of technological changes of all kinds and the emergence of the Global Economy, are leading to structural changes and large internal control systems in a company with a long history. Centralized economies are falling, State-owned companies are being privatized, and non-profit companies are dabbling in new techniques for employee motivation and other ways of selling their services.eng
dc.subject.proposalEstados financierosspa
dc.subject.proposalControl internospa
dc.subject.proposalGestión administrativaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia