Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSierra Morantes, Alexspa
dc.contributor.authorFuentes, María del Pilarspa
dc.contributor.authorFuentes Niño, Sandra Lilianaspa
dc.contributor.authorDelgado Sanabria, Mabelspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:43:17Z
dc.date.available2020-06-26T16:43:17Z
dc.date.issued2002-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/469
dc.description.abstractLas estrategias de promoción de exportaciones que los países de América Latina están intensificando cada vez mas en los años recientes con el fin de mejorar su estructura del comercio exterior y de diversificar los mercados para sus productos, entre otras razones, han creado un campo de trabajo especializado que requiere la presencia de empresas dedicadas específicamente a esta labor así como al desarrollo y acopio de conocimientos y técnicas especiales. Esta situación no es novedosa para los entendidos en el campo del comercio internacional ni mucho menos para los países que son tradicionalmente exportadores de productos y servicios semielaborados o manufacturados, de quienes se trata de aprovechar la experiencia y los éxitos alcanzados en sus incursiones en el mercado internacional. Lo cierto de este panorama es que la masiva presencia de productos y de empresas que participan en el comercio exterior y el enorme potencial existente para explotar así como la constitución de modernas organizaciones empresariales para promover las exportaciones.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 1 RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA...................19 1.1Misión..............................19 1.2 Visión........................20 1.3 Que hacemos.............21 1.4 Organigrama...................22 1.5 Fundación.......................................23 1.6 Nuestros servicios............................23 1.6.1 En comercio exterior..............................23 1.6.2 En productos.........................24 1.6.3 Usos........................................25 1.6.4 Transporte.....................25 1.6.5 Etiquetas.............................25 1.6.6 Términos de pago.........................25 2 OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN..................26 2.1 Objetivo General............................26 2.2 Objetivo especifico................................26 3 REFERENTE TEORICO.....................................28 3.1 Concepto de Comercializadora Internacional.....................28 3.2 Funciones............................................................................29 3.2.1 Intermediario comercial.......................................................30 3.2.2 Desarrollo de actividades comerciales................................31 3.3 ¿En Que Consiste El Régimen Constitucional De Una Sociedad De Comercialización Internacional C.I.? ............................33 3.4 Requisitos Para Solicitar La Inscripción ............................36 3.4.1 Razón social........................................................................37 3.4.2 Objeto social principal..........................................................37 3.4.3 Proceso de inscripción en el registro como C.I. ..................40 3.4.4 Compromisos al obtener el régimen cono C.I.....................41 3.5 Cancelación Voluntaria Del Registro Como C.I..................42 3.6 Otros Beneficios Que Pueden Tener Las Sociedades De C.I. 3.7 Guía Sugerida Para Elaborar El Estudio De Mercado........43 3.7.1 Parámetros Guía Sugerida Para Presentar El Estudio De Mercado Ante El Ministerio De Comercio Exterior..............................44 3.7.2 Principales Razones Para Convertirse O Formarse Como Comercializadora Internacional............................................45 3.7.3 Estadísticas De Exportación.................................................46 3.7.4 Productos A Comercializar En El Exterior............................46 3.7.5 Relación Comercial Con Los Proveedores...........................46 3.7.6 Países A Los Que Va Ha Exportar.......................................47 3.7.7 Canales De Comercialización..............................................47 3.7.7.1 Propios..............................................................................48 3.7.7.2 Con firmas extranjeras......................................................48 3.7.7.3 Agentes.............................................................................48 3.7.7.4 Importadores directos.......................................................48 3.7.7.5 Otros.................................................................................49 3.8 Certificación Como Sociedad De Comercialización Internacional 3.9 El Informe Anual Sobre Expediciones de Certificado al Proveedor C.P. y Exportaciones Realizadas CPEX.............................50 3.10 El Certificado Al Proveedor C.P...........................................51 3.10.1 Las sociedades de comercialización internacional pueden elaborar sus propios formularios de C.P..............................52 3.10.2 Las sociedades de comercialización internacional serán las encargadas de expedir el Certificado al Proveedor C.P.....53 3.10.3 El certificado al proveedor se puede expedir por una o varia operaciones..........................................................................53 3.11 Registro Nacional De Exportadores De Bienes Y Servicios 3.11.1 Definición...........................................................................54 3.11.2 Beneficios..........................................................................55 3.11.3 Marco Legal.......................................................................57 3.11.4 Tramite..............................................................................58 4 NORMATIVIDAD COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL 4.1 Ley 67 de 1979.................................................................61 5 INCENTIVOS DE LAS COMERCIALIZADORAS INTERNACIONALES C.I..................................................67 5.1 Incentivos Tributarios.........................................................67 5.1.1 Definición del CERT...........................................................67 5.1.2 Beneficios que ofrece el CERT..........................................68 5.1.3 Naturaleza..........................................................................68 5.1.4 Utilización del CERT...........................................................69 5.1.5 Vigencia del CERT.............................................................70 5.1.6 Operaciones que no dan derecho al CERT........................70 5.1.7 Niveles porcentuales del CERT..........................................71 5.1.8 Tasa de cambio aplicable al reconocimiento del CERT.....71 5.1.9 Base para liquidar el CERT................................................72 5.1.10 Beneficios del CERT...........................................................73 5.1.11 Productos más beneficiados por el CERT..........................74 5.1.12 Marco legal del CERT.........................................................75 5.1.12.1 Normatividad del CERT...................................................75 5.2 Incentivos Arancelarios ...................................................78 5.2.1 Gravámenes a las exportaciones........................................78 5.2.2 Sistemas especiales de Importación y Exportación (plan Vallejo) 5.2.3 Zonas Francas Industriales y Comerciales.........................79 5.2.3.1 Clases..............................................................................81 5.2.3.1.1 Industriales de Bienes y Servicios...................................81 5.2.3.1.2 Industriales de Servicios Turísticos..................................81 5.2.3.1.3 Industriales de Servicios Tecnológicos............................81 5.3 Incentivos Financieros........................................................83 5.3.1 Banco de Comercio Exterior...............................................83 5.3.2 Banco de la Republica e Instituto de Fomento Industrial....83 5.3.3 Leasing Internacional..........................................................84 6 ESTRATEGIAS PARA INCENTIVAR LAS EXPORTACIONES PLAN ESTRATÉGICO EXPORTADOR (1999-2009)........85 6.1 Base del Plan......................................................................85 6.1.1 La Política...........................................................................85 6.1.2 Objetivo General de La Política..........................................86 6.1.3 Estrategias Exportadoras...................................................87 6.1.4 Metas..................................................................................88 6.1.4.1 Aumentar y Diversificar la oferta exportable de bienes y servicios en función de la demanda mundial..................88 6.1.4.2 Incentivar e incrementar la inversión extranjera para fomentar directa o indirectamente las exportaciones....................89 6.1.4.3 Hacer competitiva la actividad exportadora...................90 6.1.4.4 Regionalizar la oferta exportable....................................91 6.1.4.5 Desarrollar cultura exportadora......................................91 6.2 ¿ Cómo Organizarse Para Exportar?................................92 6.3 Las distintas estrategias de comercializar para las Pyme.93 6.4 Subcontratación Para Una Empresa Extranjera................93 6.5 Exportación A Través de Intermediarios extranjeros.........94 6.6 Exportación Conjunta.........................................................94 6.7 Exportación Por Medio de un Núcleo Creado Dentro de la Empresa.............................................................................95 6.8 Empresas Mixtas en el Extranjero......................................96 6.9 Procedimientos de una Exportación:..................................96 6.9.1 Pasos y Tramites para Realizar una Exportación...............96 7 MODELO PLANTEADO......................................................99 8 EXPLICACIÓN DEL MODELO PLANTEADO..................404 8.1 Primera Etapa o Parte Presupuestal................................404 8.1.1 Matriz de Información General.........................................405 8.1.1.1 Unidades a comprar.......................................................405 8.1.1.2 Unidades a vender.........................................................406 8.1.1.3 Costos unitarios por producto........................................407 8.1.1.4 Porcentaje de utilidad esperado.....................................407 8.1.2 Matriz de Inventarios.........................................................408 8.2 Segunda Etapa o Parte Real o Legal..............................409 8.2.1 Matriz de Costos Adicionales...........................................409 8.2.2 Las marquillas.................................................................409 8.2.3 Comisiones sobre Ventas...............................................410 8.2.4 Matriz de Costos Compartidos.........................................411 8.2.5 Matriz de Inversión Inicial.................................................412 8.2.6 Matriz de Supuesto de Costos.........................................412 8.2.7 Matriz de Supuesto de Ventas.........................................413 8.2.8 Matriz de Impuestos.........................................................413 8.2.9 Matriz de Recaudo de Cartera.........................................414 8.3 Tercera Etapa o Parte Simulador.....................................415 8.3.1 Matriz de Políticas de cancelación de Obligaciones.........415 8.3.2 Matriz de Liquidación de Mano de Obra..........................415 8.3.3 Matriz de Captación de Cartera........................................417 8.3.4 Matriz de Cancelación de Obligaciones............................417 8.3.5 Matriz de Otros Ingresos y Otros Egresos........................417 8.3.6 Matriz de Flujo de Caja.....................................................418 8.3.7 Matriz de Ingreso Total.....................................................418 8.3.8 Matriz de Tasa Interna de Retorno...................................418 8.3.9 Matriz de Balance General...............................................419 8.3.10 Matriz de Estado de Perdidas y Ganancias.......................419 8.3.11 Matriz de Indicadores..............................................419 9 APLICACIÓN DEL MODELO PLANTEADO......................421 10 GLOSARIO..........................................422spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComercializadora Internacional Exportamos Ltda.
dc.titleDiseño y aplicación de un modelo para la simulación financiera y presupuestal para la creación de una comercializadora internacionalspa
dc.title.translatedDesign and application of a model for financial and budget simulation for the creation of an international marketereng
dc.degree.nameContador Públicospa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Contaduría Públicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsBusiness creationeng
dc.subject.keywordsBusiness managementeng
dc.subject.keywordsAccountingeng
dc.subject.keywordsFinanceeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsExportseng
dc.subject.keywordsInternational marketeng
dc.subject.keywordsPotential producerseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesSierra Morantes, Alex, Fuentes, María del Pilar, Fuentes Niño, Sandra Liliana, Delgado Sanabria, Mabel (2002). Diseño y aplicación de un modelo para la simulación financiera y presupuestal para la creación de una comercializadora internacional. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesRAMIREZ Padilla, David. Contabilidad Administrativa. México, McGraw-Hill, Interamericana, 1994.
dc.relation.referencesRODRIGUEZ, Leonardo. Planificación, organización y dirección de la pequeña empresa. South-Western Publishing 1996.
dc.relation.referencesGALVAN, German Manuel. Nociones sobre la Preparación de Estados Financieros. 2da. ED. México, 1988.
dc.relation.referencesGÓMEZ, Guillermo. Planeación y organización de empresas. 8va. Edición, México Editorial McGraw-Hill, 1995
dc.relation.referencesORTIZ ANAYA HECTOR, Análisis Financiero Aplicado, Universidad externado de Colombia.
dc.relation.referencesLegis,Estatuto Tributario
dc.relation.referencesLegis, Arancel de aduanas
dc.relation.referencesLegis, Régimen de importaciones y exportaciones
dc.subject.lembCreación de empresasspa
dc.subject.lembGestión de negociosspa
dc.subject.lembContaduríaspa
dc.subject.lembFinanzasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe export promotion strategies that Latin American countries are intensifying more and more in recent years in order to improve their foreign trade structure and diversify markets for their products, among other reasons, have created a field of work. specialized that requires the presence of companies specifically dedicated to this work as well as the development and collection of knowledge and special techniques. This situation is not new for experts in the field of international trade, much less for countries that are traditionally exporters of semi-finished or manufactured products and services, who are trying to take advantage of the experience and successes achieved in their forays into the market. international. The truth of this panorama is that the massive presence of products and companies that participate in foreign trade and the enormous existing potential to exploit as well as the constitution of modern business organizations to promote exports.eng
dc.subject.proposalExportacionesspa
dc.subject.proposalMercado internacionalspa
dc.subject.proposalProductores potencialesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia