Diseño y aplicación de un modelo para la simulación financiera y presupuestal para la creación de una comercializadora internacional
View/ Open
Cite
Share this
Date
2002-11Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Las estrategias de promoción de exportaciones que los países de América Latina están intensificando cada vez mas en los años recientes con el fin de mejorar su estructura del comercio exterior y de diversificar los mercados para sus productos, entre otras razones, han creado un campo de trabajo especializado que requiere la presencia de empresas dedicadas específicamente a esta labor así como al desarrollo y acopio de conocimientos y técnicas especiales.
Esta situación no es novedosa para los entendidos en el campo del comercio internacional ni mucho menos para los países que son tradicionalmente exportadores de productos y servicios semielaborados o manufacturados, de quienes se trata de aprovechar la experiencia y los éxitos alcanzados en sus incursiones en el mercado internacional.
Lo cierto de este panorama es que la masiva presencia de productos y de empresas que participan en el comercio exterior y el enorme potencial existente para explotar así como la constitución de modernas organizaciones empresariales para promover las exportaciones.
Lemb keywords
Creación de empresas; Gestión de negocios; Contaduría; Finanzas; Investigaciones; AnálisisKeywords
Business creation; Business management; Accounting; Finance; Investigations; Analysis; Exports; International market; Potential producers
Comments
Collections
- Contaduría Pública [503]