Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo metodológico para el desarrollo de la cátedra tributaria
dc.contributor.advisor | Ortiz Meneses, Ángel Enrique | spa |
dc.contributor.author | Pedraza López, Maryuri Carolina | spa |
dc.contributor.author | Vargas, Ariza, Eliana | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T16:43:16Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T16:43:16Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/464 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es realizado con el fin de mostrar un modelo metodológico que permita orientar a los estudiantes de Contaduría para tener una ayuda didáctica o guía de consulta para sus cátedras de tributaria y a su vez que sirva como un aporte para la Facultad de Ciencias Económicas y Políticas en su proyecto de virtualización de algunas cátedras. La esencia de este proyecto es presentar una alternativa metodológica que se implemente mas adelante con las investigaciones que viene realizando la Facultad en todo lo relacionado con educación virtual, en nuestro caso un tema tributario de vital importancia en el país como lo es el impuesto de Retención en la Fuente como complemento a otro tema desarrollado anteriormente que es el de Obligación Tributaria. La idea no es realizar un curso tributario ya que se debe dejar claro que solo para esto se necesitaría de especialistas en el tema de educación como docentes capacitados para realizar el contenido pedagógico de las clases, ya que la virtualización conlleva a un proceso de cultura y de mucha disciplina para las personas que deseen este método de educación, debido a la necesidad de adquirir una dirección, estructurar el modo de entender y a través de lo básico lograr la especialización del conocimiento. A continuación se describirá brevemente las factibilidades más importantes para llevar a cabo este proyecto que se espera sea de gran utilidad para todas las personas que de alguna manera se interesen por temas relacionados con la fiscalización pero sobre todo que va dirigido a los mismos estudiantes de la facultad de primeros semestres que de alguna forma encuentran vacíos y espacios en sus entenderes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Modelo metodológico para el desarrollo de la cátedra tributaria | spa |
dc.title.translated | Methodological model for the development of the tax chair | eng |
dc.degree.name | Contador Público | spa |
dc.coverage | Bucaramanga (Colombia) | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Economía y Negocios | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Contaduría Pública | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Taxes | eng |
dc.subject.keywords | Educational technology | eng |
dc.subject.keywords | Accounting | eng |
dc.subject.keywords | Teaching | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Analysis | eng |
dc.subject.keywords | Tax obligations | eng |
dc.subject.keywords | Regulations | eng |
dc.subject.keywords | Educational project | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.references | Pedraza López, Maryuri Carolina, Vargas, Ariza, Eliana (2002). Modelo metodológico para el desarrollo de la cátedra tributaria. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.subject.lemb | Impuestos | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Contabilidad | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Análisis | spa |
dc.description.abstractenglish | This work is carried out in order to show a methodological model that allows to guide Accounting students to have a didactic aid or reference guide for their tax chairs and at the same time to serve as a contribution to the Faculty of Economic and Political Sciences in his project of virtualization of some chairs. The essence of this project is to present a methodological alternative that is implemented later with the research that the Faculty has been carrying out in everything related to virtual education, in our case a tax issue of vital importance in the country such as the withholding tax. in the Source as a complement to another topic developed previously, which is Tax Obligation. The idea is not to carry out a tax course since it must be made clear that only for this would require specialists in the field of education as teachers trained to carry out the pedagogical content of the classes, since virtualization leads to a process of culture and of much discipline for the people who want this method of education, due to the need to acquire a direction, to structure the way of understanding and through the basics to achieve the specialization of knowledge. The most important feasibilities to carry out this project are briefly described below, which is expected to be of great use to all people who are interested in some way in matters related to inspection but above all that it is aimed at the same students of the first semester faculty that somehow find gaps and spaces in their understanding. | eng |
dc.subject.proposal | Obligaciones tributarias | spa |
dc.subject.proposal | Normativa | spa |
dc.subject.proposal | Proyecto educativo | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Contaduría Pública [508]