Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Meneses, Ángel Enriquespa
dc.contributor.authorPedraza López, Maryuri Carolinaspa
dc.contributor.authorVargas, Ariza, Elianaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:43:16Z
dc.date.available2020-06-26T16:43:16Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/464
dc.description.abstractEste trabajo es realizado con el fin de mostrar un modelo metodológico que permita orientar a los estudiantes de Contaduría para tener una ayuda didáctica o guía de consulta para sus cátedras de tributaria y a su vez que sirva como un aporte para la Facultad de Ciencias Económicas y Políticas en su proyecto de virtualización de algunas cátedras. La esencia de este proyecto es presentar una alternativa metodológica que se implemente mas adelante con las investigaciones que viene realizando la Facultad en todo lo relacionado con educación virtual, en nuestro caso un tema tributario de vital importancia en el país como lo es el impuesto de Retención en la Fuente como complemento a otro tema desarrollado anteriormente que es el de Obligación Tributaria. La idea no es realizar un curso tributario ya que se debe dejar claro que solo para esto se necesitaría de especialistas en el tema de educación como docentes capacitados para realizar el contenido pedagógico de las clases, ya que la virtualización conlleva a un proceso de cultura y de mucha disciplina para las personas que deseen este método de educación, debido a la necesidad de adquirir una dirección, estructurar el modo de entender y a través de lo básico lograr la especialización del conocimiento. A continuación se describirá brevemente las factibilidades más importantes para llevar a cabo este proyecto que se espera sea de gran utilidad para todas las personas que de alguna manera se interesen por temas relacionados con la fiscalización pero sobre todo que va dirigido a los mismos estudiantes de la facultad de primeros semestres que de alguna forma encuentran vacíos y espacios en sus entenderes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleModelo metodológico para el desarrollo de la cátedra tributariaspa
dc.title.translatedMethodological model for the development of the tax chaireng
dc.degree.nameContador Públicospa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.programPregrado Contaduría Públicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsTaxeseng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsAccountingeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsTax obligationseng
dc.subject.keywordsRegulationseng
dc.subject.keywordsEducational projecteng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesPedraza López, Maryuri Carolina, Vargas, Ariza, Eliana (2002). Modelo metodológico para el desarrollo de la cátedra tributaria. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.subject.lembImpuestosspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembContabilidadspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis work is carried out in order to show a methodological model that allows to guide Accounting students to have a didactic aid or reference guide for their tax chairs and at the same time to serve as a contribution to the Faculty of Economic and Political Sciences in his project of virtualization of some chairs. The essence of this project is to present a methodological alternative that is implemented later with the research that the Faculty has been carrying out in everything related to virtual education, in our case a tax issue of vital importance in the country such as the withholding tax. in the Source as a complement to another topic developed previously, which is Tax Obligation. The idea is not to carry out a tax course since it must be made clear that only for this would require specialists in the field of education as teachers trained to carry out the pedagogical content of the classes, since virtualization leads to a process of culture and of much discipline for the people who want this method of education, due to the need to acquire a direction, to structure the way of understanding and through the basics to achieve the specialization of knowledge. The most important feasibilities to carry out this project are briefly described below, which is expected to be of great use to all people who are interested in some way in matters related to inspection but above all that it is aimed at the same students of the first semester faculty that somehow find gaps and spaces in their understanding.eng
dc.subject.proposalObligaciones tributariasspa
dc.subject.proposalNormativaspa
dc.subject.proposalProyecto educativospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia