Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Formulación de estrategias para mejorar el nivel de competitividad internacional del sector industrial de la cadena petroquímica plástico en Bolívar
(2010)
Tipo de documento: Tesis
La cadena Petroquímica – Plástico ha pasado por momentos difíciles en los últimos años principalmente por la volatilidad de su principal insumo, el petróleo. En 2008, el aumento de los precios del crudo y la limitación ...
Innovación en el modelo de negocios de OPESE
(2013)
Tipo de documento: Tesis
La innovación es una prioridad para los directivos de las organizaciones, en estas se deben desarrollar procesos para impulsar habilidades innovadoras en sus empleados.
La innovación como parte central de la empresa, ...
Formulación de un modelo para el desarrollo de estrategias en el área metropolitana del Valle de Aburrá - caso: subdirección ambiental
(2007)
Tipo de documento: Tesis
Un modelo práctico para desarrollar estrategias, adaptado a la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá fue formulado basado en una serie de condiciones especiales de la Subdirección Ambiental y ...
Formulación de un plan estratégico para la Empresa "Industrias Q.R.", empresa procesadora de subproductos provenientes de la industria cárnica localizada en el área metropolitana de Cartagena
(2007)
Tipo de documento: Tesis
El objetivo principal de esta tesis de investigación fue el de formular un plan estratégico para la empresa “Industrias QR” con el propósito de alcanzar y mantener su competitividad en un entorno globalizado. El negocio ...
"Plan estratégico del sistema de distribución de las marcas de Unilever Andina en el canal tradicional del área metropolitana de San José de Cúcuta"
(2003-05)
Tipo de documento: Tesis
El presente trabajo de investigación formula las etapas del desarrollo y la implementación de un Plan Estratégico que tiene como objetivo mejorar la distribución de marcas de consumo masivo de reconocida trayectoria como ...
Gestión para el área de tecnología de información de Mabe Andina, utilizando el modelo Balanced Scorecard
(2006-05-12)
Tipo de documento: Tesis
En primer lugar se presenta el estudio en su referente conceptual y marco teórico, los que establecen las pautas para una mayor comprensión del tema a tratar, se muestra igualmente la utilidad de aplicar el modelo de ...
Consolidación de las cooperativas de caficultores de Caldas como alternativa competitiva y productiva de desarrollo empresarial
(2001)
Tipo de documento: Tesis
Las cooperativas de caficultores no son ajenas a los cambios que se presentan a nivel mundial, por ello es necesario abordar la presente investigación de una manera deductiva bajo cinco tópicos que afectan su entorno como ...
Plan estratégico de marketing de la empresa Tubos del Caribe para el producto tubería estructural como uso de postería
(2003)
Tipo de documento: Tesis
La empresa de hoy se ve enfrentada a cambios cada ves mas rápidos y diversos, los consumidores están en constate evolución, la tecnología, los factores legales y cada una de las variables que rodean a la organización actual ...
Plan estratégico de mercadeo para artesanías de la etnia Wayuu colombiana en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta
(2006)
Tipo de documento: Tesis
El presente trabajo constituyó la realización de una propuesta de comercialización para el desarrollado de la comunidad Wayuu, a partir de su artesanía, en las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla ...