Modelo de auditoría de gestión para la Cooperativa Multiactiva Coomultrasan Piedecuesta
Cite
Share this
Date
2001-06-19Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El cambio en el que se ha visto inmersa la gestión comercial en estos últimos años, se debe al exigente mercado existente en el ámbito de oportunidad y servicio. En el escenario mundial, los proceso de cambio son cada día más dinámicos; las estructuras, las formas, los instrumentos y los medios se están renovando.
La economía moderna se caracteriza por ser globalizada e interdependiente en sus procesos de comercialización, inversión y flujos financieros y desarrollo tecnológico.
En el entorno actual en el que el cambio tecnológico es muy importante, la competencia interior y exterior muy fuerte y las capacidades de los sistemas de información están en expansión, es fundamental que una organización se prepare con herramientas que midan y evalúen la gestión de sus líderes y el cumplimiento de los objetivos programados en cada una de sus áreas funcionales para así establecer la eficiencia, eficacia y efectividad con que la entidad enfrenta el futuro.
El desarrollo de este trabajo hace hincapié en la programación de auditoría de gestión como base para una empresa que pretende ser destacada y competitiva día a día.
Dentro de la administración moderna, debe reconocerse un enfoque que permita utilizar método y técnicas de auditoria que reflejen en forma objetiva, el nivel real de la administración y operación de la empresa, o sea, su realidad contra su posibilidad en términos de efectividad, calidad y excelencia administrativa.
En este trabajo se presenta un modelo de auditoria de Gestión de gran utilidad para Coomultrasan Multiactiva que le permita evaluar la Gestión Administrativa y plantear nuevas estrategias que le permitan la posibilidad de mejoramiento y expansión.
Lemb keywords
Auditoria administrativa; Gestión de negocios; Administración de cooperativas; Auditoria; Investigaciones; AnálisisKeywords
Administrative audit; Business management; Cooperative Administration; Audit; Investigations; Analysis; Management indicators; Budget; Marketing strategies
Comments