Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Propuesta pedagógica para el fortalecimiento del aprendizaje musical en los estudiantes del grado séptimo de un colegio público de Bucaramanga, a través de un objeto virtual de aprendizaje (OVA)
(2020)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación tuvo como objetivo la creación de una herramienta pedagógica basada en la elaboración de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), que fortalezca los procesos de aprendizaje musical en los estudiantes ...
Fortalecimiento del proceso lector mediante talleres lúdico- pedagógicos en el grado transición del nivel preescolar de una institución pública del municipio de Bucaramanga
(2020)
Tipo de documento: Tesis
El presente estudio investigativo buscó fortalecer el proceso lector en niños de preescolar de una Institución Oficial de la ciudad de Bucaramanga. A través de una propuesta de intervención pedagógica basada en talleres ...
El fomento del desarrollo de la inteligencia emocional a través de la disciplina positiva en el nivel de transición de una institución pública del distrito de Barrancabermeja
(2021)
Tipo de documento: Tesis
El desarrollo de la inteligencia emocional es un tema que se ha venido incorporando en la educación a nivel global pero que en Colombia aún no tiene una base importante para que se diseñen programas con esta temática y que ...
Análisis del proceso creativo en estudiantes de noveno grado con una estrategia didáctica basada en la experimentación sonora con herramientas digitales de audio
(2020-11)
Tipo de documento: Tesis
Los procesos creativos en los seres humanos son constantes, siempre se enfrentan a ellos, cuando hay actividades académicas de por medio, en gran cantidad de los casos, estos procesos se ven limitados por distintas situaciones ...
Propuesta pedagógica a partir de una secuencia didáctica basada en las actividades rectoras del preescolar para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del grado transición en la Escuela Urbana García Cadena del municipio de Charta
(2021-12)
Tipo de documento: Tesis
La educación preescolar propone un currículo de construcción y actualización permanente. Por ello, este trabajo presenta una propuesta pedagógica para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el grado transición ...
Exclusión silenciosa: factores de riesgo en estudio de caso
(2020)
Tipo de documento: Tesis
Durante los últimos años, el sistema tradicional de educación ha venido presentando transformaciones en sus currículos debido a la diversidad de sus estudiantes y al ramillete de habilidades, actitudes y aptitudes físicas ...
Fortalecimiento de la competencia socioafectiva en los estudiantes de nuevo ingreso por medio de una propuesta psicopedagógica
(2020)
Tipo de documento: Tesis
Los resultados generados en el presente estudio, apoyan el mejoramiento del plan educacional, donde educar en emociones esté planteado estratégicamente como una prioridad en el proceso académico de las universidades y ...
Análisis de las prácticas pedagógicas en el preescolar a la luz del currículo y normativa vigente para la formación de la infancia en un colegio de Girón, Santander
(2020-02)
Tipo de documento: Tesis
En el presente artículo se expone la forma en que desde la práctica pedagógica los docentes evidencian su apropiación conceptual sobre los lineamientos ministeriales y el PEI. En primer lugar se presentan algunas bases ...
Propuesta de un modelo de intervención académica a partir de la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) y el modelo de incubación de Torrance, para fortalecer el pensamiento crítico en educación superior
(2020-12)
Tipo de documento: Tesis
Cada vez más las universidades buscan desarrollar en los estudiantes habilidades que les permitan dar solución a problemas dentro y fuera del aula, es por ello que esta investigación tuvo como objetivo la implementación ...
Diseño de un programa pedagógico en educación emocional para docentes de preescolar
(2021)
Tipo de documento: Tesis
La investigación tuvo como objetivo realizar la identificación de los distintos elementos cognitivo-emocionales en docentes de preescolar de un colegio de la ciudad de Bucaramanga, con el fin de diseñar un programa pedagógico ...