Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Diseño de una secuencia didáctica para el fortalecimiento del pensamiento crítico mediada por la estrategia del debate de las Naciones Unidas en estudiantes de décimo grado del Colegio Técnico Microempresarial El Carmen
(2020)
Tipo de documento: Tesis
Es fundamental desarrollar desde la escuela las competencias que permitirán a los jóvenes desenvolverse en el mundo laboral, social y familiar. Una forma de lograrlo es a través del desarrollo del pensamiento crítico, su ...
Propuesta pedagógica a partir de una secuencia didáctica basada en las actividades rectoras del preescolar para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del grado transición en la Escuela Urbana García Cadena del municipio de Charta
(2021-12)
Tipo de documento: Tesis
La educación preescolar propone un currículo de construcción y actualización permanente. Por ello, este trabajo presenta una propuesta pedagógica para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el grado transición ...
Secuencia didáctica basada en metodología Steam enfocada en los ODS con estudiantes del grado undécimo del Colegio Americano de Bucaramanga
(2020)
Tipo de documento: Tesis
En el presente estudio tiene como objetivo evaluar el efecto obtenido luego de aplicar una secuencia didáctica basada en el modelo STEAM y enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La evaluación se hace ...
Fortalecimiento de la comprensión y producción textual en estudiantes de noveno grado de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga
(2020)
Tipo de documento: Tesis
Con el fin de hacer realidad el objetivo general de este proyecto de investigación, que se enfocó en diseñar una estrategia metodológica para fortalecer la comprensión y producción textual de los estudiantes de noveno grado ...
Fortalecimiento de la lectura interpretativa desde las Ciencias Sociales en estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Colegio de Santander
(2021)
Tipo de documento: Tesis
El proceso lector es un aspecto dentro del contexto escolar que preocupa a las entidades e instituciones educativas del país. Por lo cual, resultan pertinentes las diversas propuestas pedagógicas que los docentes estructuran ...
Desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes de octavo grado Del Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres del municipio de el Playón
(2020)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación tuvo como objetivo el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes de octavo grado del Instituto Integrado de Comercio del municipio de El Playón, mediante el diseño de una secuencia ...
Enfoque fenomenológico para vivenciar la Competencia Creativa en la asignatura de Filosofía; una estrategia basada en el aprendizaje basado en problemas
(2020-02)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo que se expone a continuación, presenta al Enfoque Fenomenológico como una herramienta esencial para la vivencia de la competencia creativa en los estudiantes de los grados noveno y décimo de la Institución ...
La secuencia didáctica como propuesta para el fortalecimiento de la lectura y escritura en una estudiante con síndrome de Down de cuarto grado de primaria de una institución educativa de carácter privado de la ciudad de Bucaramanga
(2020-12)
Tipo de documento: Tesis
La siguiente investigación presenta una secuencia didáctica que se diseñó con la intención de cumplir el objetivo general de este proyecto “Formular una secuencia didáctica como propuesta para el fortalecimiento de la ...
Diseño una secuencia didáctica en ciencias de la tierra como apoyo al área de Ciencias Naturales para décimo grado del Colegio Juan Pablo II
(2020-12-07)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación fue desarrollada en un colegio publico rural de Rionegro Santander a estudiantes de decimo grado, que tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica en ciencias de la tierra como apoyo al ...
Fortalecimiento de las competencias para el ejercicio del filosofar de los estudiantes del grado noveno del Colegio Goyavier de Floridablanca a través de una secuencia didáctica mediada por el uso de las TIC
(2020)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo investigativo plantea una secuencia didáctica mediada por el uso de las TIC como herramienta pedagógica para fortalecer el ejercicio del filosofar en estudiante de grado noveno de una institución educativa ...