Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Propuesta de innovación curricular desde el enfoque del pensamiento crítico en la Fundación Colegio Generación Futuro Colombia del municipio de Girón-Santander
(2020)
Tipo de documento: Tesis
El currículo es un proceso dinámico y permanente que juega un papel muy significativo para los establecimientos educativos, ya que permite fundamentar, complementar o proyectar la educación de acuerdo a los requerimientos ...
Relación entre el rendimiento académico y la socio-afectividad en los estudiantes de 5to grado del Colegio Balbino García de Piedecuesta en tiempos del COVID 19
(2021)
Tipo de documento: Tesis
El presente trabajo investigativo intenta determinar la relación entre el rendimiento académico y la socioafectividad en los estudiantes de 5to grado del Colegio Balbino García de Piedecuesta en tiempos del COVID 19, ...
El uso de los textos discontinuos en los procesos de enseñanza de la comprensión lectora de los docentes de matemáticas, ciencias sociales y lenguaje de educación básica secundaria y media en el Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz de Girón, Santander
(2020)
Tipo de documento: Tesis
La investigación tuvo como objetivo principal analizar el uso de los textos discontinuos en los procesos de enseñanza de comprensión lectora en docentes de las áreas de matemáticas, ciencias sociales y lenguaje de una ...
Rediseño del curso ambientes educativos tecnológicos como propuesta para el fortalecimiento del aprendizaje significativo y la inclusión
(2020)
Tipo de documento: Tesis
Con el propósito de fomentar el aprendizaje significativo y la inclusión en el curso virtual “Ambientes Educativos Tecnológicos” de la Universidad de Córdoba, se rediseñó el curso a partir del análisis de información ...
El juego como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectura y escritura en el grado primero
(2020)
Tipo de documento: Tesis
El proyecto de investigación titulado “El juego como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectura y escritura en el grado primero” se llevó a cabo en la Institución Educativa Provenza Sede B, con la participación ...
Resignificación de la biblioteca escolar, apoyada en las Tic, para el fortalecimiento de los procesos de lectura crítica en la Educación Media
(2020)
Tipo de documento: Tesis
Apostar por una educación de calidad requiere de considerar todos los espacios educativos como espacios pedagógicos, por ende, la Biblioteca escolar no puede seguir siendo considerada como un espacio pasivo, por el contrario, ...
Propuesta para el diseño de una escuela deportiva de futbol y voleibol para niños y jóvenes en edades de 6 a 14 años con enfoque en el constructivismo
(2021)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación: “Propuesta para el diseño de una escuela deportiva de futbol y voleibol para niños y jóvenes en edades de 6 a 14 años con enfoque en el constructivismo”, realizada entre los años 2019 y 2020, ...
Análisis sobre la trascendencia de las prácticas de laboratorio y la instrucción por pares en la enseñanza de la física
(2021)
Tipo de documento: Tesis
Se presenta una metodología de enseñanza aprendizaje a través de la implementación de dos técnicas de trabajo en equipo de forma simultánea: la instrucción entre pares (IP) y la realización de prácticas de laboratorio en ...
Implementación de una estrategia pedagógica basada en el método Glenn Doman para el fortalecimiento del proceso lector en niños de grado cero de la Institución Educativa Promoción Social del norte de Bucaramanga
(2020-07-27)
Tipo de documento: Tesis
El presente artículo describe los resultados obtenidos con la implementación de una estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso de lectura en los niños de grado cero Instituto Promoción Social del Norte de ...
Propuesta pedagógica a partir de una secuencia didáctica basada en las actividades rectoras del preescolar para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del grado transición en la Escuela Urbana García Cadena del municipio de Charta
(2021-12)
Tipo de documento: Tesis
La educación preescolar propone un currículo de construcción y actualización permanente. Por ello, este trabajo presenta una propuesta pedagógica para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el grado transición ...