Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 446
Diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento del pensamiento espacial en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Gustavo Cote Uribe
(2017-07)
Tipo de documento: Tesis
En este trabajo se diseñó una secuencia didáctica para el estudio de las líneas y puntos notables del triángulo en el grado octavo (alumnos entre los 13 y 17 años de edad), siguiendo el Modelo de Van Hiele para caracterizar ...
Habilidades científicas como estrategia para promover lectura y escritura en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Pozo Cuatro de Sabana de Torres
(2016-11)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación se encaminó a fomentar los procesos de lectura y escritura por
medio de la utilización de habilidades de pensamiento científico en una institución pública del
municipio de Sabana de Torres. ...
Factores que inciden en la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, TIC en las organizaciones sociales que aprenden, OSA
(2012-08-05)
Tipo de documento: Tesis
¿Cómo aprenden las organizaciones sociales, OS, con el uso de las TIC? ¿Cuáles factores inciden para que esta acción genere capital social? El interés por estas preguntas radica en la convicción de que es mediante el uso ...
Estudio comparativo de dos aplicaciones de LMS
(2008)
Tipo de documento: Tesis
El objetivo de este trabajo ha sido realizar un análisis comparativo entre el LMS de la empresa Maat (la cual fue seleccionada como plataforma E-Learning para el proyecto EELA 2) y un LMS desarrollado bajo software libre ...
Estrategias lúdicas que fortalecen el hábito lector de cuentos y fábulas en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez de la ciudad de Cúcuta
(2017)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo contempla un estudio en torno al empleo del cuento y la fábula en el contexto escolar, como estrategias lúdicas y literarias que favorecen el hábito lector en los niños de segundo grado de básica primaria, ...
"Un acercamiento a la realidad", estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico en el área de lengua castellana en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa El Rosario del municipio de San Gil
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Con base en observaciones realizadas, llamó la atención el proceso de evaluación de los textos de lectura a los estudiantes del grado decimo, puesto que este proceso consistía en la recolección de datos memorísticos tales ...
Reseña crítica: Experiencias de formación de investigadores apoyada en E-Learning en universidades
(2014)
Tipo de documento: Tesis
El hecho que justifica y motiva la investigación que se lleva a cabo es identificar cómo es la formación de investigadores apoyada en E-Learning en Universidades. Por lo tanto, se pretende analizar, interpretar y clasificar ...
Diseño de un marco de referencia para el procedimiento de ejecución de la formación profesional integral en el Sena, utilizando togaf como marco de arquitectura empresarial
(2016)
Tipo de documento: Tesis
Partiendo del concepto de Arquitectura Empresarial dado por The Open Group Architecture Framework: “… la arquitectura empresarial se puede definir de dos posibles formas dependiendo del contexto en que se utilice 1) una ...
Estrategia pedagógica activa para dinamizar el aprendizaje de las matemáticas en grado décimo
(2017)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo de investigación presenta una estrategia pedagógica activa orientada desde las matemáticas en el grado décimo. Tiene como fin identificar, aplicar y evaluar las características que generan un cambio desde la ...
El aprendizaje de los movimientos en el plano cartesiano en el marco del modelo de Van Hiele niveles I y II, mediante el uso de la secuencia didáctica y el software GeoGebra, en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Puerto Nuevo
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Esta investigación fue realizada con enfoque cualitativo, orientada bajo la metodología de investigación – acción. Se desarrolla en el marco del Modelo de Van Hiele, a través del diseño e implementación de secuencias ...