Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Propuesta de innovación curricular desde el enfoque del pensamiento crítico en la Fundación Colegio Generación Futuro Colombia del municipio de Girón-Santander
(2020)
Tipo de documento: Tesis
El currículo es un proceso dinámico y permanente que juega un papel muy significativo para los establecimientos educativos, ya que permite fundamentar, complementar o proyectar la educación de acuerdo a los requerimientos ...
Relación entre el rendimiento académico y la socio-afectividad en los estudiantes de 5to grado del Colegio Balbino García de Piedecuesta en tiempos del COVID 19
(2021)
Tipo de documento: Tesis
El presente trabajo investigativo intenta determinar la relación entre el rendimiento académico y la socioafectividad en los estudiantes de 5to grado del Colegio Balbino García de Piedecuesta en tiempos del COVID 19, ...
El uso de los textos discontinuos en los procesos de enseñanza de la comprensión lectora de los docentes de matemáticas, ciencias sociales y lenguaje de educación básica secundaria y media en el Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz de Girón, Santander
(2020)
Tipo de documento: Tesis
La investigación tuvo como objetivo principal analizar el uso de los textos discontinuos en los procesos de enseñanza de comprensión lectora en docentes de las áreas de matemáticas, ciencias sociales y lenguaje de una ...
Rediseño del curso ambientes educativos tecnológicos como propuesta para el fortalecimiento del aprendizaje significativo y la inclusión
(2020)
Tipo de documento: Tesis
Con el propósito de fomentar el aprendizaje significativo y la inclusión en el curso virtual “Ambientes Educativos Tecnológicos” de la Universidad de Córdoba, se rediseñó el curso a partir del análisis de información ...
Desarrollo de un curso virtual de inglés nivel principiante en un lMS aplicado a un entorno universitario
(2022-07-19)
Tipo de documento: Tesis
En este estudio se exponen las conclusiones y resultados obtenidos en una experiencia de formación virtual apoyada en el uso de la plataforma educativa de acceso libre, Edmodo. El objetivo fue diseñar un curso en la ...
El juego como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectura y escritura en el grado primero
(2020)
Tipo de documento: Tesis
El proyecto de investigación titulado “El juego como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectura y escritura en el grado primero” se llevó a cabo en la Institución Educativa Provenza Sede B, con la participación ...
Resignificación de la biblioteca escolar, apoyada en las Tic, para el fortalecimiento de los procesos de lectura crítica en la Educación Media
(2020)
Tipo de documento: Tesis
Apostar por una educación de calidad requiere de considerar todos los espacios educativos como espacios pedagógicos, por ende, la Biblioteca escolar no puede seguir siendo considerada como un espacio pasivo, por el contrario, ...
Secuencia didáctica para la enseñanza del pensamiento computacional con el uso de la tarjeta programable micro: Bit, para estudiantes de 8° grado de educación básica secundaria
(2022-11)
Tipo de documento: Tesis
Las nuevas tecnologías han sido incorporadas en los sistemas educativos del mundo con la promesa de brindar mejoras en los diferentes sistemas escolares, entendiendo que vivimos en una sociedad digital, llena de dispositivos ...
La enseñanza de la lectura y la escritura basada en juegos tradicionales en quinto grado de básica primaria desde un modelo de gestión escolar en una institución educativa de carácter privado del municipio de Bucaramanga
(2020)
Tipo de documento: Tesis
La administración educativa conlleva a la realización de diversos procesos de gestión entre los que se encuentra la de tipo académico en donde los directivos promueven acciones para el mejoramiento de la calidad educativa, ...
Propuesta para el diseño de una escuela deportiva de futbol y voleibol para niños y jóvenes en edades de 6 a 14 años con enfoque en el constructivismo
(2021)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación: “Propuesta para el diseño de una escuela deportiva de futbol y voleibol para niños y jóvenes en edades de 6 a 14 años con enfoque en el constructivismo”, realizada entre los años 2019 y 2020, ...