Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 330
Diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento del pensamiento espacial en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Gustavo Cote Uribe
(2017-07)
Tipo de documento: Tesis
En este trabajo se diseñó una secuencia didáctica para el estudio de las líneas y puntos notables del triángulo en el grado octavo (alumnos entre los 13 y 17 años de edad), siguiendo el Modelo de Van Hiele para caracterizar ...
Habilidades científicas como estrategia para promover lectura y escritura en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Pozo Cuatro de Sabana de Torres
(2016-11)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación se encaminó a fomentar los procesos de lectura y escritura por
medio de la utilización de habilidades de pensamiento científico en una institución pública del
municipio de Sabana de Torres. ...
Estrategias lúdicas que fortalecen el hábito lector de cuentos y fábulas en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez de la ciudad de Cúcuta
(2017)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo contempla un estudio en torno al empleo del cuento y la fábula en el contexto escolar, como estrategias lúdicas y literarias que favorecen el hábito lector en los niños de segundo grado de básica primaria, ...
"Un acercamiento a la realidad", estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico en el área de lengua castellana en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa El Rosario del municipio de San Gil
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Con base en observaciones realizadas, llamó la atención el proceso de evaluación de los textos de lectura a los estudiantes del grado decimo, puesto que este proceso consistía en la recolección de datos memorísticos tales ...
Estrategia pedagógica activa para dinamizar el aprendizaje de las matemáticas en grado décimo
(2017)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo de investigación presenta una estrategia pedagógica activa orientada desde las matemáticas en el grado décimo. Tiene como fin identificar, aplicar y evaluar las características que generan un cambio desde la ...
El aprendizaje de los movimientos en el plano cartesiano en el marco del modelo de Van Hiele niveles I y II, mediante el uso de la secuencia didáctica y el software GeoGebra, en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Puerto Nuevo
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Esta investigación fue realizada con enfoque cualitativo, orientada bajo la metodología de investigación – acción. Se desarrolla en el marco del Modelo de Van Hiele, a través del diseño e implementación de secuencias ...
Estrategia pedagógica basada en la literatura infantil para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de primero y tercero de la Institución Educativa Club Unión del municipio de Bucaramanga
(2017)
Tipo de documento: Tesis
Esta investigación tiene como propósito fortalecer los procesos de lectura y escritura a través de la implementación de una estrategia pedagógica basada en la literatura infantil, en estudiantes de primero y tercero de una ...
Factores y estrategias basadas en software libre que propician el aprendizaje organizacional en el área de tecnología de la Universidad de Nariño
(2018-02-28)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo de grado se enfoca en diseñar una estrategia basada en herramientas de software libre que favorezcan el aprendizaje organizacional en el Área de Tecnología de la Universidad de Nariño. Para cumplir este ...
Estrategias de aprendizaje de lenguaje extranjera en estudiantes de la asignatura de inglés 1
(2018)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación fue diseñada con el fin de analizar las estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes de pregrado de la asignatura inglés como lengua extranjera, nivel I. Teniendo en cuenta la premisa ...
Fortaleciendo la comprensión lecto escritora en el grado quinto de primaria de la institución educativa La Salle sede Santa Clara del municipio de Ocaña, Norte de Santander
(2016)
Tipo de documento: Tesis
Este proyecto investigativo se desarrolló con 59 estudiantes del grado quinto de la Sede Educativa Santa Clara del Colegio La Salle del Municipio de Ocaña, Norte de Santander, Colombia; para ello, se formuló dos hipótesis, ...