Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 574
Diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento del pensamiento espacial en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Gustavo Cote Uribe
(2017-07)
Tipo de documento: Tesis
En este trabajo se diseñó una secuencia didáctica para el estudio de las líneas y puntos notables del triángulo en el grado octavo (alumnos entre los 13 y 17 años de edad), siguiendo el Modelo de Van Hiele para caracterizar ...
Habilidades científicas como estrategia para promover lectura y escritura en los estudiantes del grado séptimo del Colegio Pozo Cuatro de Sabana de Torres
(2016-11)
Tipo de documento: Tesis
La presente investigación se encaminó a fomentar los procesos de lectura y escritura por
medio de la utilización de habilidades de pensamiento científico en una institución pública del
municipio de Sabana de Torres. ...
Recursos del software libre para favorecer la enseñanza, aprendizaje e innovación en cursos de programación de computadores en ingenierías
(2014)
Tipo de documento: Tesis
Este documento presenta una investigación llevada a cabo en el curso de Programación de Computadores, ofrecido a las Carreras de Ingeniería de la Universidad Antonio Nariño sede Neiva. El estudio, titulado “Recursos del ...
Estrategias lúdicas que fortalecen el hábito lector de cuentos y fábulas en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez de la ciudad de Cúcuta
(2017)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo contempla un estudio en torno al empleo del cuento y la fábula en el contexto escolar, como estrategias lúdicas y literarias que favorecen el hábito lector en los niños de segundo grado de básica primaria, ...
"Un acercamiento a la realidad", estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico en el área de lengua castellana en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa El Rosario del municipio de San Gil
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Con base en observaciones realizadas, llamó la atención el proceso de evaluación de los textos de lectura a los estudiantes del grado decimo, puesto que este proceso consistía en la recolección de datos memorísticos tales ...
Influencia del uso del computador en el rendimiento escolar de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria
(2012)
Tipo de documento: Tesis
En Colombia para muchos docentes y estudiantes el uso de las nuevas tecnologías es una novedad. En Zarzal, municipio del Valle del Cauca, se busca establecer la relación que existe entre el uso del computador y el rendimiento ...
Estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño académico a partir procesos de análisis y síntesis en los estudiantes de segundo semestre en las Unidades Tecnológicas de Santander, sede Bucaramanga, 2018
(2019)
Tipo de documento: Tesis
La problemática se detectó en el grupo de estudiantes de segundo semestre de las Unidades Tecnológicas de Santander en la asignatura Introducción a la Psicología, la cual estaba relacionada con la dificultad que tenían los ...
Uso educativo de la telefonía móvil en el Área de Ciencias Naturales, para desarrollar el tema "Contaminación Ambiental"
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Actualmente en las escuelas se promueve el uso de las TIC y una de las posibilidades es el
uso del teléfono móvil en el aula. Pero, ¿es esta una herramienta que favorece la construcción del
conocimiento? ¿Qué aplicaciones ...
Estrategia pedagógica activa para dinamizar el aprendizaje de las matemáticas en grado décimo
(2017)
Tipo de documento: Tesis
Este trabajo de investigación presenta una estrategia pedagógica activa orientada desde las matemáticas en el grado décimo. Tiene como fin identificar, aplicar y evaluar las características que generan un cambio desde la ...
El aprendizaje de los movimientos en el plano cartesiano en el marco del modelo de Van Hiele niveles I y II, mediante el uso de la secuencia didáctica y el software GeoGebra, en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Puerto Nuevo
(2018)
Tipo de documento: Tesis
Esta investigación fue realizada con enfoque cualitativo, orientada bajo la metodología de investigación – acción. Se desarrolla en el marco del Modelo de Van Hiele, a través del diseño e implementación de secuencias ...