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dc.contributor.advisorGonzález Gallo, Iván Alexisspa
dc.contributor.authorSaldarriaga Ramírez, Angélica Maríaspa
dc.contributor.authorSoto Giraldo, Katherinespa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:15:14Z
dc.date.available2020-06-26T16:15:14Z
dc.date.issued2018-11-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/394
dc.description.abstractLas marcas blancas o marcas de distribuidor son aquellas marcas pertenecientes a las empresas de distribución y por la cuales el detallista (o “retailer”) asume la responsabilidad total de la creación, desarrollo y gestión de la marca, así como de su aprovisionamiento y comercialización. A pesar que se han realizado varios estudios desde el punto de vista del marketing y las disciplinas administrativas no se encontraron artículos, estudios e investigaciones desde la Psicología del Consumidor en la cual se evalúen o se midan variables psicológicas tales como la percepción social o las actitudes en población bumanguesa. Debido a ello, se realizó una investigación con enfoque cualitativo, en donde desde la psicología del consumidor se identificaron variables como la actitud que tienen las personas hacia las marcas blancas, es decir, lo que piensan, sienten y cómo actúan con respecto a esas marcas. De esta manera se identificaron una serie de categorías con relación a la actitud que tienen las personas hacia las marcas de acuerdo a su estrato o nivel-socioeconómico.spa
dc.description.tableofcontentsResumen .............................................................................................................................. 5 Introducción .......................................................................................................................... 7 Justificación .......................................................................................................................... 9 Objetivos ............................................................................................................................. 13 Objetivo general .............................................................................................................. 13 Objetivos específicos. ...................................................................................................... 13 Análisis del sector ............................................................................................................... 13 Marco teórico ...................................................................................................................... 18 Metodología ........................................................................................................................ 26 Participantes.................................................................................................................... 26 Instrumentos.................................................................................................................... 27 Procedimiento ................................................................................................................. 27 Resultados .......................................................................................................................... 28 Discusión ............................................................................................................................ 35 Conclusión .......................................................................................................................... 39 Recomendaciones .............................................................................................................. 41 Referencias ......................................................................................................................... 42 Anexos ................................................................................................................................ 45 Anexo 1 ........................................................................................................................... 45 Anexo 2 ........................................................................................................................... 47 Anexo 2 ............................................................................................................................. 1spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleActitud hacia las marcas blancas en la ciudad de Bucaramanga, Colombiaspa
dc.title.translatedAttitude towards white marks in the city of Bucaramanga, Colombiaeng
dc.degree.namePsicólogospa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsConsumerseng
dc.subject.keywordsConsumer behavioreng
dc.subject.keywordsBrandseng
dc.subject.keywordsBehavior (Psychology)eng
dc.subject.keywordsPsychologyeng
dc.subject.keywordsAttitudeseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsOwn brandseng
dc.subject.keywordsSocioeconomic leveleng
dc.subject.keywordsConsumer psychologyeng
dc.subject.keywordsBrand imageeng
dc.subject.keywordsBrand identityeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesSaldarriaga Ramírez, Angélica María, Soto Giraldo, Katherine (2018). Actitud hacia las marcas blancas en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
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dc.contributor.cvlacGonzález Gallo, Iván Alexis [0001552769]*
dc.contributor.orcidGonzález Gallo, Iván Alexis [0000-0003-4204-4039]*
dc.subject.lembConsumidoresspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembMarcasspa
dc.subject.lembConducta (Psicología)spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembActitudesspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishWhite brands or distributor brands are those brands belonging to distribution companies and for which the retailer (or “retailer”) assumes full responsibility for the creation, development and management of the brand, as well as its supply and marketing. . Despite the fact that several studies have been carried out from the point of view of marketing and administrative disciplines, no articles, studies and research were found from Consumer Psychology in which psychological variables such as social perception or attitudes are evaluated or measured in bumanguesa population. Due to this, an investigation with a qualitative approach was carried out, where variables such as the attitude that people have towards private labels were identified from consumer psychology, that is, what they think, feel and how they act with respect to those brands . In this way, a series of categories were identified in relation to the attitude that people have towards brands according to their stratum or socioeconomic level.eng
dc.subject.proposalMarcas propiasspa
dc.subject.proposalNivel socioeconómicospa
dc.subject.proposalPsicología del consumidorspa
dc.subject.proposalImagen de marcaspa
dc.subject.proposalIdentidad de marcaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Calidad de Vida y Salud Públicaspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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