Elaboración de un procedimiento para la realización de observaciones en contextos naturales en niños de preescolar
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Existen algunas semejanzas entre primates no-humanos y humanos en cuanto a los beneficios que traen las relaciones sociales: estrategias post-conflicto (reconciliación) y apoyo en situaciones adversas, entre otros (Cords 1997; Schino 2000), por lo cual el estudio de las relaciones sociales en niños haciendo uso de una aproximación etológica y primatológica debería contribuir a una mejor comprensión del comportamiento social en pre-escolares.
Palabras clave
Jardines infantiles; Educación preescolar; Psicología infantil; Habilidades sociales en niños; Violencia infantil; Psicología; InvestigacionesKeywords
Kindergartens; Preschool education; Child psychology; Social skills in children; Child violence; Psychology; Research; Infant education; Child psychologyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/387
Comentarios