La concepción de adolescencia entre la educación y las terapias cognitivo-conductuales: una pregunta por subjetividad a dos dispositivos disciplinares
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017-05Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene como propósito analizar el concepto de adolescencia que orienta la psicología en la perspectiva clínica cognitivo conductual la cual se relaciona con el contexto escolar. Preguntarse por el concepto implica hacer un rastreo entre
diferentes autores que han teorizado sobre la adolescencia, además de remitirse a la psicología del desarrollo, pues esta aborda las regularidades de las personas en las diferentes etapas del ciclo vital, así existen diferentes modelos que tratan de explicar la
adolescencia, lo cual implica que no hay una teoría que unifique el concepto de adolescencia, debido a esto, tiene lugar la pregunta por la conceptualización de adolescencia en psicología cognitivo- conductual y cómo el concepto se relaciona con la demanda de los contextos escolares.
Palabras clave
Psicología en la adolescencia; Embarazo en la adolescencia; Psicología; InvestigacionesKeywords
Psychology in adolescence; Teenage Pregnancy; Psychology; Research; Behavioral cognitive; Life cycle; TeenagersEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/369
Comentarios