La concepción de adolescencia entre la educación y las terapias cognitivo-conductuales: una pregunta por subjetividad a dos dispositivos disciplinares

Cite
Share this
Date
2017-05Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación tiene como propósito analizar el concepto de adolescencia que orienta la psicología en la perspectiva clínica cognitivo conductual la cual se relaciona con el contexto escolar. Preguntarse por el concepto implica hacer un rastreo entre
diferentes autores que han teorizado sobre la adolescencia, además de remitirse a la psicología del desarrollo, pues esta aborda las regularidades de las personas en las diferentes etapas del ciclo vital, así existen diferentes modelos que tratan de explicar la
adolescencia, lo cual implica que no hay una teoría que unifique el concepto de adolescencia, debido a esto, tiene lugar la pregunta por la conceptualización de adolescencia en psicología cognitivo- conductual y cómo el concepto se relaciona con la demanda de los contextos escolares.
Lemb keywords
Psicología en la adolescencia; Embarazo en la adolescencia; Psicología; InvestigacionesKeywords
Psychology in adolescence; Teenage Pregnancy; Psychology; Research; Behavioral cognitive; Life cycle; Teenagers
Estadísticas Google Analytics
Comments