Clínica del "llegar a ser": Una pregunta por la noción de infancia que orienta la terapia cognitivo-conductual con niños, una interlocución con el psicoanálisis
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017-05Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo rastrear la noción de infancia que orienta la
psicología clínica cognitivo-conductual con niños, describiendo su aplicación en las estrategias de
evaluación y técnicas propuestas por este enfoque, a partir de un análisis de manuales y protocolos
de intervención; ejercicio orientado por el método arqueológico de Michel Foucault y el concepto
de subjetividad, desde los referentes epistemológicos y teóricos del psicoanálisis. Lo anterior, con
el fin de argumentar la importancia de reconocer el sujeto que hay en un niño para la práctica
clínica y la formación en psicología.
Keywords
Children's clinical psychology; Child psychology; Psychology; Research; Cognitive therapy; PsychoanalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/368
Comentarios