Age effects on implicit contextual learning
Cite
Share this
Date
2017-10Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Nuevos estudios sugieren que el control cognitivo interfiere en procesos automáticos e implícitos, incluyendo la creatividad,
resolución de problemas y aprendizaje estadístico. Adicional a esto, varios estudios han comprobado que el control cognitivo
disminuye a medida que las personas envejecen, por lo tanto, los procesos automáticos e implícitos son favorecidos. Esta
investigación busca determinar el efecto que tiene el bajo control cognitivo en el desempeño de tareas de aprendizaje
contextual implícito, comparando un grupo de adultos jóvenes con uno de adultos mayores. Encontramos que no existe una diferencia
significativa en el desempeño de la tarea “Contextual Cueing” entre el grupo de adultos jóvenes y adultos mayores t (38) =
.261, p = .795. Estos resultados sugieren que el efecto “contextual cueing” es preservado a lo largo de la vida.
Lemb keywords
Psicología del aprendizaje; Adulto mayor; Psicología del adolescente; Psicología; InvestigacionesKeywords
Psychology of learning; Senior adult; Adolescent psychology; Psychology; Research; Cognitive control; Problem resolution; Statistical learning; Implicit contextual learning
Comments