Aplicaciones digitales con software libre para City Branding Valledupar
Cite
Share this
Date
2015-01Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El uso de las TIC se ha masificado dentro del ámbito del turismo convirtiéndose en herramienta fundamental y un aliado para llegar a conquistar turistas para los diferentes destinos que se promocionan a través de aplicaciones móviles o de website.
Cada vez más las entidades turísticas o las empresas recurren a las tecnologías de la información, en particular Internet, como medio para promocionar sus productos y servicios turísticos. Estas nuevas tecnologías han cambiado el concepto de vida de personas en cuanto a la consulta de precio y rapidez de información de los diferentes servicios turísticos.
En Colombia se promueve la marca país desde el gobierno nacional como recurso de promoción turística y de inversión extranjera; está liderada por Procolombia. En Valledupar se debe: resolver la necesidad de promover la marca ciudad que adopto la alcaldía municipal y de la cual este proyecto resuelve la iniciativa gubernamental; así mismo, aprovechar la tendencia mundial al rescate de los valores auténticos, el medio ambiente y las comunidades indígenas a través de diferentes modalidades de turismo: Ecoturismo, etnoturismo, agroturismo, cultural, religioso, compras, aventura, salud, deportivo, ciudad capital. Se debe ampliar el conocimiento del territorio municipal y de los valores autóctonos.
En este proyecto de grado encontraran los lectores que mediante uso de software libre y de código abierto se pueden crear soluciones TIC para fortalecer la promoción del sector turístico de la ciudad de Valledupar.
Lemb keywords
Ingeniería de software libre; Ingeniería de sistemas; Gestión de software; Aplicación de software; Desarrollo de Software; Nuevas tecnologías; Investigaciones; EnseñanzaKeywords
Free Software Engineering; Systems Engineering; Software management; Software application; Software Development; New technologies; Investigations; Teaching; Tourism; Innovation; Promotions on the internet
Comments