Estudio comparativo de dos aplicaciones de LMS
Cite
Share this
Date
2008Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El objetivo de este trabajo ha sido realizar un análisis comparativo entre el LMS de la empresa Maat (la cual fue seleccionada como plataforma E-Learning para el proyecto EELA 2) y un LMS desarrollado bajo software libre (específicamente Moodle). Es de anotar, que en la actualidad el E-Learning se ha consolidado en una estrategia para crear una nueva tecnología del aprendizaje, por ello, gran cantidad de instituciones educativas están haciendo uso de LMS para apoyar sus procesos educativos. No obstante, la mayoría de las veces éstos, se eligen sin una investigación seria previa.
El estudio realizado aborda aspectos tales como pruebas de stress, Herramientas del Profesor, Herramientas del Alumno, Especificaciones Técnicas, Herramientas de Administración, Usabilidad. De igual forma, se analiza la posibilidad de contar con un LMS que permita el almacenamiento masivo (y una posible federación de datos) para entidades educativas en las cuales se genera una amplia variedad contenidos.
Finalmente se resalta que la evaluación, escogencia e implantación de un software para la administración y control de actividades de formación e-Learning va más allá de los meros aspectos tecnológicos, pues aquí impactan también las decisiones gerenciales de la institución en lo referente a recursos económicos y humanos.
Lemb keywords
Procesamiento electrónico de datos; Educación; E-Learning; Enseñanza con ayuda de computadores; Tecnología educativa; Ingeniería de sistemas; Software libre; InvestigacionesKeywords
Electronic data processing; Education; E-Learning; Teaching with the help of computers; Educational technology; Systems Engineering; Free software; Research
Comments