RC-WUI, interfaz de usuario web para administración del sistema de detección de intrusos OSSEC
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2015Otros contribuidores
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Resumen
La bifurcación o forking de proyectos, es una de las mayores ventajas que ofrece la adaptación entre las características (libertades) que defiende el software libre. Los pesimistas o quizá los más realistas, por el contrario, opinan que la bifurcación es, en gran mayoría, una senda hacia el debilitamiento del proyecto inicial y la pérdida del esfuerzo de una parte de la comunidad que finalmente se plasma en el abandono de la bifurcación.
Este trabajo sintetiza el proceso que encierra la bifurcación de la interfaz de usuario WebUI (Web User Interface) para la administración de la información generada por el sistema de detección de intrusos OSSEC (Open Source Security), abordando el análisis funcional de otras alternativas con similar objetivo, Analogi (Analytical Log Interface), Splunk para OSSEC, Prewikka de Prelude IDS (Intrusion detection system) y Kibana apoyado en Logstash y Elasticsearch, hacen posible la identificación de las especificaciones funcionales ausentes del proyecto OSSEC WebUI.
A partir de las especificaciones definidas con el análisis de las alternativas a OSSEC WebUI (requerimientos), se construye una guía sobre las actividades que encierra el proceso ingenieril en todas sus etapas: análisis, diseño, desarrollo y pruebas, con el fin de implementar las nuevas funcionalidades y como carta de navegación para las contribuciones que a futuro se espera por parte de la comunidad. Todas las actividades documentadas en la investigación se soportan en el uso de software libre.
Palabras clave
Ingeniería de software; Sistemas de control inteligente; Control automático; Ingeniería de sistemas; Gestión de software; Aplicación de software; Desarrollo de software; Nuevas tecnologías; Investigaciones; EnseñanzaKeywords
Software engineering; Intelligent control systems; Automatic control; Systems Engineering; Software management; Software application; Software development; New technologies; Investigations; Teaching; Installation; Development tools; UserEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3524
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