Reconocimiento y expresión de emociones en niños con Síndrome de Asperger
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015-04Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En los últimos años, el reconocimiento y expresión de emociones en niños con Síndrome de Asperger ha sido un tema de múltiples investigaciones ya que se ha considerado que el déficit en el desarrollo socioemocional, se debe a que presentan dificultades a la hora de reconocer y expresar emociones. Esta investigación indaga que emociones simples y complejas reconocen y expresan los niños con Síndrome de Asperger, utilizando el software de reconocimiento emocional FaceReader y la Prueba de Emociones de Paul Ekman para analizar el déficit en el reconocimiento y expresión de emociones. A través de este estudio se aporta a la poca y escasa investigación que existe en la Ciudad de Bucaramanga ya que el ser humano es un ser social por naturaleza que necesita de sus habilidades para lograr su adaptabilidad al entorno social que lo rodea. Los resultados obtenidos debido al tamaño de la muestra no mostraron diferencias estadísticamente significativas, sin embargo, clínicamente se determina el déficit en reconocer y expresar ciertas emociones por parte de los niños con Síndrome de Asperger.
Palabras clave
Síndrome de Asperger; Deficiencia mental; Emociones; Salud mental; Actitud (Psicología); Psicología; Aspectos sociales; Investigaciones; AnálisisKeywords
Asperger syndrome; Mental deficiency; Emotions; Mental health; Attitude (Psychology); Psychology; Social aspects; Investigations; Analysis; Asperger syndrome; Recognition and expression of emotions; Social- social-emotional deficitsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/343
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]