Estado del arte sobre el constructo creatividad en el área de la psicología organizacional
Cite
Share this
Date
2003-11Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación documental tuvo por objeto realizar un abordaje sobre el estado del arte en que se encuentra el constructo Creatividad en el campo organizacional. El método empleado fue el documental-bibliográfico, según el modelo de Hoyos (2000), por medio del cual se revisaron 125 fuentes primarias (libros, artículos de revistas especializadas, trabajos de grado y referencias online), en 29 instituciones académicas de las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Como aporte al estado del arte se desarrolló una base de datos electrónica, una compilación de fichas y un compendio analítico, tanto las fichas como la base de datos se incluyen en un CD-ROM. Como conclusión, se estableció que la Creatividad es un constructo polisémico, con un desarrollo teórico y epistemológico no ha aportado un paradigma unificador, pero que ha tenido una amplia aplicación en los últimos 30 años, en las áreas de investigación y desarrollo, toma de decisiones, diseño de productos y servicios, y —más recientemente— en actividades administrativas y directivas. Por último, entre las limitaciones más importantes que se dieron para la realización del estudio se destaca la poca disponibilidad de referencias en las bibliotecas consultadas, lo cual restringió el campo de referencia teórica, aunque sin reducir la importancia del aporte realizado dentro de la línea de investigación sobre Organizaciones de la UNAB.
Comments
Collections
- Psicología [1108]