Desarrollo de un software de realidad aumentada y códigos QR para el apoyo académico de los estudiantes del grado quinto de primaria en la asignatura matemática
Share this
Date
2014Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En su informe sobre el avance en los objetivos del milenio fijados por los países inscritos por la ONU, se evidencia la gran brecha que existe entre instituciones urbanas y rurales, al no contar con recursos económicos, tecnológicos y oportunidades como el acceso a contenidos virtuales por medio de internet. Por este motivo surge la necesidad de desarrollar una aplicación que permita y apoye el proceso de enseñanza de los estudiantes combinando la tecnología realidad aumentada, apoyada por un tipo de código de barras QR que cuente no solo con las mismas características de los marcadores tradicionales, sino que pueda almacenar información y ser identificado desde cualquier sentido por la aplicación.
Este documento presenta la evolución de la realidad aumentada, la metodología y los resultados obtenidos a través del estudio comparativo de los códigos de barras bidimensionales más usados; el proceso del desarrollo del software y su aplicación en un grupo experimental con el propósito de conocer el grado de aceptación de los estudiantes hacia este tipo de aplicaciones, dejando un propuesta y vistazo sobre la importancia de esta aplicación como herramienta educativa.
Lemb keywords
Ingeniería de sistemas; Gestión de software; Aplicación de software; Desarrollo de software; Códigos QR; Desarrollo de programas para computador; Investigaciones; AnálisisKeywords
Systems Engineering; Software management; Software application; Software development; QR codes; Development of computer programs; Investigations; Analysis; Education; B-learning; Mixed learning; Augmented reality
Comments