Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ortíz, Freddyspa
dc.contributor.authorCandela Rincón, Julio Alexanderspa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:33:11Z
dc.date.available2020-06-26T21:33:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/3340
dc.description.abstractEste proyecto de Investigación fue motivado por el aprendizaje en la programación de dispositivos móviles y el creciente aumento del marketing móvil en diferentes lugares del mundo. Geofencing (Definir Perímetros o Zonas Virtuales alrededor de las Tiendas comerciales para que los usuarios al ingresar reciban mensajes con promociones) como tecnología para el marketing móvil es innovadora y esta soportada por los más grandes proveedores en el mercado tecnológico como los son Google y Apple. Las Notificaciones Push en los Dispositivos Móviles han avanzado y ahora es más fácil recibirlas, y es acá donde se hace el primer acercamiento con el usuario en el momento de visualizar promociones de diferentes empresas o tiendas comerciales. Santander es un Departamento con alta penetración Digital, motivo importante para innovar y ampliar el mercado con más alternativas que contribuyan al comercio y marketing móvil. Bucaramanga, es Reconocida en el País por su liderazgo en la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicacionesspa
dc.description.tableofcontentsTabla De Ilustraciones 3 Resumen 5 Introducción 6 1. Marco Teórico 7 1.1. Factores De Calidad En El Marketing Móvil 8 1.2. Grupo De Usuarios En El Marketing Móvil 8 1.3. Geofencing Herramienta Para El Marketing Móvil 9 1.4. Desarrollos Académicos Realizados Con Geofencing 10 1.5. Herramientas Comerciales Con Geofencing 10 1.6. Alternativas De Marketing Móvil 11 2. Método De Investigación 14 2.1. Fase Exploratoria 14 2.1.1. Encuesta A Usuarios 14 2.1.2. Encuesta A Empresas 19 2.1.3. Tecnologías Móviles 22 2.1.4. Geofence En Dispositivos Móviles 23 2.2. Fase De Diseño E Implementación 24 2.2.1. Diagrama Y Descripción De Casos De Uso 24 2.2.2. Diagrama Y Descripción De Componentes 33 2.2.3. Diagrama Y Descripción De Despliegue 35 2.2.4. Bases De Datos 36 2.2.5. Servidor Web 39 2.2.6. Aplicación Web 40 2.2.7. Web Services 43 2.2.8. Aplicación Movil (App GeoMarket) 46 2.3. Fase De Evaluación, Validación y Pruebas 56 2.3.1. Plataforma Web 57 2.3.2. Plataforma Movil (App) 58 2.4. Estrategia De Distribución 64 2.4.1. Facebook Fan Page Geomarket 64 2.4.2. App En Google Play 65 3. Resultados De La Investigación 70 4. Conclusiones 73 5. Recomendaciones Y Trabajos Futuros 74 Referencias 75spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMarketing móvil con perímetros virtualesspa
dc.title.translatedMobile marketing with virtual perimeterseng
dc.degree.nameMagíster en Gestión, aplicación y desarrollo de softwarespa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión, Aplicación y Desarrollo de Softwarespa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsSoftware developmenteng
dc.subject.keywordsMobile marketingeng
dc.subject.keywordsInformation technologyeng
dc.subject.keywordsVirtual perimeterseng
dc.subject.keywordsSystems engineereng
dc.subject.keywordsSoftware managementeng
dc.subject.keywordsSoftware applicationeng
dc.subject.keywordsMobile computingeng
dc.subject.keywordsElectronic marketingeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesCandela Rincón, Julio Alexander (2014). Marketing móvil con perímetros virtuales. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesBart Jacobs. (2013). Geofencing with Core Location. URL http://code.tutsplus.com/tutorials/geofencing-with-core-location--mobile-15477spa
dc.relation.referencesCarlos Alberto Diaz. (2010). Firma Colombiana Ganó Premio Global De La Asociación De Marketing Móvil. URL http://www.enter.co/cultura-digital/negocios/firma-colombiana-gano-premio-global-de-la-asociacion-de-marketing-movil/spa
dc.relation.referencesCode School (2014). Explorando Google Maps Para iOS. URL https://www.codeschool.com/courses/exploring-google-maps-for-iosspa
dc.relation.referencesCory Janssen, techopedia (2014). Geofencing. URL http://www.techopedia.com/definition/14937/geofencingspa
dc.relation.referencesCristian Camilo Vergara Vargas. (2012). SOCIAL MEDIA PARA DUMMIES: 3 CASOS DE ÉXITO EN COLOMBIA. url http://www.revistapym.com.co/ediciones-impresas/social-media-dummies-3-casos-exito-colombiaspa
dc.relation.referencesDevelopers Android. (2013). Android Creating And Monitoring Geofences. URL http://developer.android.com/training/location/geofencing.htmlspa
dc.relation.referencesDeveloper Apple. (2013). Geofence - Calendar and Reminders Programming Guide iOS. URL https://developer.apple.com/library/ios/documentation/DataManagement/Conceptual/EventKitProgGuide/ConfiguringAlarms/ConfiguringAlarms.htmlspa
dc.relation.referencesEric Bella Pulgarín. (2012). Sistema De Seguimiento Y Control De Individuos En Entornos Abiertos En Plataforma Android. URL http://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/16909?locale-attribute=enspa
dc.relation.referencesHermes Francisco Montes Casiano. (2012). Localizacion Y Seguimiento De Dispositivos Moviles. URL http://delta.cs.cinvestav.mx/~pmalvarez/tesis-hermes.pdfspa
dc.relation.referencesDmitry Namiot, Manfred Sneps-Sneppe. Geofence and Network Proximity. (2009). URL http://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1303/1303.5943.pdfspa
dc.relation.referencesHarol Ruiz. (2013). Marketing Móvil En Colombia. URL http://ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/2013.11.06_marketing_movil_en_colombia.pdfspa
dc.relation.referencesKay Kremerskothen. (2011) Geocercas en Flickr. URL http://blog.flickr.net/es/2011/08/30/%C2%A1presentamos-las-geocercas-en-flickr/spa
dc.relation.referencesOlarte Pascual Ma. Cristina, Pelegrín Borondo Jorge, Reinares Lara Eva M, Sierra Murillo Ma. Yolanda. (2014). La Publicidad En El Teléfono Móvil: Tres Grupos De Clientes. URL http://ubr.universia.net/pdfs_revistas/articulo_458_1395135484468.pdfspa
dc.relation.referencesQreative Mmarketing. (2013). Casos de Exito. URL http://qreative-marketing.co/portafolio/spa
dc.relation.referencesSupport Apple. (2014). iOS: Cómo utilizar Recordatorios. URL http://support.apple.com/es-es/HT4970spa
dc.relation.referencesYohn Daniel Amaya Balaguera. (2013). Metodologías Ágiles En El Desarrollo De Aplicaciones Para Dispositivos Móviles. URL http://www.uelbosque.edu.co/sites/default/files/publicaciones/revistas/revista_tecnologia/volumen12_numero2/12Articulo_Rev-Tec-Num-2.pdfspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000068560*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Freddy_Mendez-Ortiz*
dc.subject.lembIngeniería de sistemasspa
dc.subject.lembGestión de softwarespa
dc.subject.lembAplicación de softwarespa
dc.subject.lembComputación móvilspa
dc.subject.lembMarketing electrónicospa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis Research project was motivated by learning in programming for mobile devices and the increasing growth of mobile marketing in different parts of the world. Geofencing (Define Perimeters or Virtual Zones around Commercial Stores so that users receive messages with promotions upon entering) as a technology for mobile marketing is innovative and is supported by the largest providers in the technology market such as Google and Apple. Push Notifications on Mobile Devices have advanced and it is now easier to receive them, and it is here where the first approach is made with the user when viewing promotions from different companies or commercial stores. Santander is a Department with high Digital penetration, an important reason to innovate and expand the market with more alternatives that contribute to mobile commerce and marketing. Bucaramanga is recognized in the country for its leadership in the application of information and communication technologieseng
dc.subject.proposalDesarrollo de softwarespa
dc.subject.proposalMarketing móvilspa
dc.subject.proposalTecnologías de la informaciónspa
dc.subject.proposalPerímetros virtualesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia