Funcionamiento ejecutivo en niños escolarizados de 6 a 12 años de edad, con diagnóstico de Síndrome de Asperger
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2015Otros contribuidores
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Resumen
El síndrome de asperger es un trastorno generalizado del desarrollo, y es considerado como un trastorno del espectro autista (TEA) que afecta principalmente tres grandes dominios; la alteración cualitativa de la interacción social, patrones de comportamiento inflexibles y alteración de las habilidades pragmáticas del lenguaje y la comunicación social. Bonete et al. (2010). Este síndrome fue descrito inicialmente por el pediatra Australiano Hans Asperger en el año 1944, un año después de que el norteamericano, Leo Kanner, publicara sus estudios y observaciones sobre el autismo. Sin embargo, la existencia y uso clínico del Síndrome se retoma hasta la década de los ochenta en la que un grupo de investigadores reanudan su diagnóstico, e incluso llegan a proponer una serie de criterios para su detección e identificación (Gillberg C. 1991).
Palabras clave
Síndrome de Down; Salud mental; Neuropsicología; Adaptación social; Psicología; Escolares; Pruebas; Investigaciones; AnálisisKeywords
Down syndrome; Mental health; Neuropsychology; Social adaptation; Psychology; Schoolchildren; Evidence; Investigations; Analysis; Children; Schoolchildren; Asperger's syndromeEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/330
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- Psicología [1091]