Curso básico para el desarrollo de habilidades digitales docentes
Comparte este contenido
Fecha
2012Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto busca diseñar e implementar un curso básico en línea para el desarrollo de habilidades digitales docentes, que permita la preparación del talento humano. Dentro de los objetivos esta el identificar los principales beneficios que obtienen los docentes de la Institución al capacitarse de forma autónoma mediante un ambiente virtual de aprendizaje y comparar las formas de interacción de los docentes en entornos educativos mediados por TIC. La metodología utilizó un enfoque cuantitativo. Después de implementar el curso se realizó el análisis estadístico descriptivo que arrojo como resultados beneficios tales como la utilización de recursos de la web 2.0, una apreciación diferente por parte de los docentes, en cuanto aquellos inconvenientes para aplicar las TIC a su práctica pedagógica destacándose la falta de equipos informáticos en la institución para llevar a cabo sus clases y dar valor aquellas características del sujeto que asume las TIC a su quehacer como son el aprendizaje autónomo, la utilización de diferentes códigos de información como imagen, video, sonido, etc. El docente de la Institución al interactuar con las TIC las considera como herramientas que contribuyen al proceso de enseñanza – aprendizaje y fomentan el auto aprendizaje, además de ser atractivas y de fácil uso.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Educación como profesión; InvestigacionesKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Education as a profession; Research; Digital skills; Virtual environments; Teacher trainingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3283
Comentarios