Hábitos y competencias informacionales en la construcción colectiva de conocimiento por medio de entornos personales de aprendizaje
Comparte este contenido
Fecha
2012Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Si bien los estudiantes universitarios de pregrado pueden inscribirse dentro de la generación Internet, no todos se encuentran completamente dispuestos a compartir información académica en Entornos Personales de Aprendizaje (PLE ) y en general no confían en la información disponible en la web; además no evidencian un dominio pleno de las competencias informacionales necesarias para la construcción y participación en dichos entornos. Por lo tanto, si se desea incluir estos espacios como recurso didáctico, es imperativo que el docente tenga una formación adecuada en el diseño, gestión y evaluación de dichos entornos y de las interacciones que se generan en ellos.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Aptitud de aprendizaje; Investigaciones; Enseñanza; Innovaciones tecnológicas; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Learning aptitude; Investigations; Teaching; Technological innovations; New technologies; Educational psychology; Learning environments; Project communicationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3252
Comentarios