Hábitos y competencias informacionales en la construcción colectiva de conocimiento por medio de entornos personales de aprendizaje
Share this
Date
2012Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Si bien los estudiantes universitarios de pregrado pueden inscribirse dentro de la generación Internet, no todos se encuentran completamente dispuestos a compartir información académica en Entornos Personales de Aprendizaje (PLE ) y en general no confían en la información disponible en la web; además no evidencian un dominio pleno de las competencias informacionales necesarias para la construcción y participación en dichos entornos. Por lo tanto, si se desea incluir estos espacios como recurso didáctico, es imperativo que el docente tenga una formación adecuada en el diseño, gestión y evaluación de dichos entornos y de las interacciones que se generan en ellos.
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Aptitud de aprendizaje; Investigaciones; Enseñanza; Innovaciones tecnológicas; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Learning aptitude; Investigations; Teaching; Technological innovations; New technologies; Educational psychology; Learning environments; Project communication
Comments