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dc.contributor.advisorLópez Sevillano, Alexandra Maríaspa
dc.contributor.advisorMorales Salazar, Manuelspa
dc.contributor.authorCalderón Naar, Mélida Rosaspa
dc.coverage.spatialLorica ( Córdoba, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T21:22:12Z
dc.date.available2020-06-26T21:22:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/3232
dc.description.abstractLa siguiente investigación busca resolver el problema de cómo lograr que los profesores puedan hacer buen uso de la tecnología para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 de la Institución Educativa el Rodeo. La justificación de esta investigación parte del hecho de que se debe comprender que la tecnología por si sola no genera ningún beneficio, por lo que se hace necesario un cambio de actitud de todos los involucrados y plantear nuevos escenarios, políticas y acciones para alcanzar los beneficios que la tecnología nos brinda. La línea de investigación que se llevará a cabo es la cualitativa puesto que esta permite analizar profundamente la problemática que nos interesa a través del contacto y la observación. Partiendo de esta línea de investigación, el método que se utilizará es el de la encuesta que nos permitirá usar técnicas de recolección de datos como: la entrevista y la observación. En esta investigación se escogieron 6 docentes de la institución educativa que laboran en el grado 9. A estos docentes se les aplicaron los instrumentos mencionados anteriormente los cuales arrojaron resultados suficientes para hacer un buen análisis. Estos resultados pudieron concluir que en la Institución Educativa El Rodeo no existen políticas definidas para el uso o “el buen uso” de la tecnología. Por lo cual todos sus docentes se quejan de no contar con tiempos dentro de sus horarios para dedicarlos al uso de la tecnología y manifiestan que en la institución no hay lugares apropiados para el buen uso de la tecnología, puesto que estos no están adecuados para este fin.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCómo lograr que los profesores puedan hacer buen uso de la tecnología para mejorar el rendimiento académico de sus estudiantesspa
dc.title.translatedHow to enable teachers to make good use of technology to improve the academic achievement of their studentseng
dc.degree.nameMagíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.keywordsEducation as a professioneng
dc.subject.keywordsAcademic performanceeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsTechnological innovationseng
dc.subject.keywordsNew technologieseng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsVirtual environmentseng
dc.subject.keywordsAcademic performanceeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesCalderón Naar, Mélida Rosa (2012). Cómo lograr que los profesores puedan hacer uso de la tecnología para mejorar el rendimiento académico de sus estudiantes?. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000201014*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=1FUQdScAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7398-6275*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembEducación como profesiónspa
dc.subject.lembRendimiento académicospa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.description.abstractenglishThe following research seeks to solve the problem of how to ensure that teachers can make good use of technology to improve the academic performance of students in grade 9 at the El Rodeo Educational Institution. The justification for this research is based on the fact that it must be understood that technology alone does not generate any benefit, which is why it is necessary to change the attitude of all those involved and to propose new scenarios, policies and actions to achieve the benefits that technology gives us. The line of research that will be carried out is qualitative since it allows us to deeply analyze the problem that interests us through contact and observation. Starting from this line of research, the method that will be used is that of the survey that will allow us to use data collection techniques such as: interviews and observation. In this research, 6 teachers from the educational institution who work in grade 9 were chosen. The aforementioned instruments were applied to these teachers, which yielded sufficient results to make a good analysis. These results could conclude that in the El Rodeo Educational Institution there are no defined policies for the use or "good use" of technology. For this reason, all its teachers complain of not having time within their schedules to dedicate to the use of technology and state that in the institution there are no appropriate places for the proper use of technology, since these are not suitable for this end.eng
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEntornos virtualesspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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