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dc.contributor.advisorHeredia Escorza, Yolanda
dc.contributor.advisorCamacho Gutiérrez, Dulce Fátima
dc.contributor.authorMuñoz Almeyda, Yaneth
dc.date.accessioned2020-06-26T21:22:11Z
dc.date.available2020-06-26T21:22:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/3227
dc.description.abstractLas plataformas virtuales de aprendizaje han traído al mundo de la educación herramientas que hacen posible el aprendizaje a personas en diferentes regiones, ciudades o países que han pasado de una educación presencial a una en línea. El propósito de este proyecto de tipo mixto, fue identificar si en esta clase de modalidad de aprendizaje refleja un sobresaliente desempeño académico a través de las notas obtenidas. Con las encuestas realizadas a los alumnos de las diferentes modalidades, se dio como resultado que cuando se estudia bajo la modalidad en línea los estudiantes se comprometen más en el aprendizaje. Los resultados indican que el estudiante debe comprometerse en su aprendizaje de manera significativa para tener un buen rendimiento académico, sin importar la modalidad de aprendizaje que haya escogido, sea en línea o presencial.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1: Planteamiento del problema 1 1.1 Antecedentes 1 1.2 Definición del problema 4 1.3 Objetivos de la Investigación 15 1.4 Justificación de la investigación 15 1.5 Limitaciones de la investigación 17 Capítulo 2: Marco Teórico 19 2.1 Las Tecnologías de Información en la educación 19 2.2 Plataformas Tecnológicas: LMS 22 2.3 Aprendizaje 30 2.4 El Desempeño Académico 34 Capítulo 3: Metodología 60 3.1 Enfoque y diseño de investigación 60 3.2 Contexto sociodemográfico 61 3.3 Población y Muestra 62 3.4 Participantes 63 3.5 Instrumentos 64 3.5.1 El cuestionario 67 3.5.2 El reporte de calificaciones 71 3.5.3 Confiabilidad de los Datos 74 3.5.4 Validez de los Instrumentos 74 3.6 Procedimiento de Investigación 75 3.7 Estrategia de Análisis de Datos 78 Capítulo 4: Análisis de Resultados 80 4.1 Análisis de Datos 80 4.2 Desempeño académico: las calificaciones al final del curso 81 4.3 La percepción de los alumnos con respecto al curso en línea 87 4.3.1 Uso de plataforma 87 4.3.2 Habilidades para el aprendizaje 89 4.3.3 Aspectos relacionados con el desempeño académico 90 4.4 La percepción de los docentes con respecto al curso en línea 91 4.4.1 Manejo adecuado de la plataforma 92 4.4.2 Habilidades desarrolladas por los alumnos en el curso en línea 93 4.4.3 Desempeño académico de los alumnos de aprendizaje en línea 93 4.4.4 Generación de aprendizaje en el curso 94 Capítulo 5: Conclusiones 96 5.1 Hallazgos 96 5.2 Conclusiones 96 Referencias 101 Apéndice A: Cuestionario para alumnos 108 Apéndice B: Cuestionario para docentes 111 Apéndice C: Cartas de Presentación 113 Apéndice D: Carta de Autorización 117 Currículum Vitae.....................118spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstudio del impacto de la modalidad (presencial o en línea) del curso de contabilidad de la carrera de Gestión Empresarial en el desempeño académicospa
dc.title.translatedStudy of the impact of the modality (face-to-face or online) of the business management career accounting course on academic performanceeng
dc.degree.nameMagíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación
dc.coverageBucaramanga (Colombia)
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEducation
dc.subject.keywordsEducational technology
dc.subject.keywordsInformation technologies in education
dc.subject.keywordsTechnology in education
dc.subject.keywordsAccounting
dc.subject.keywordsTeaching
dc.subject.keywordsLearning
dc.subject.keywordsInvestigations
dc.subject.keywordsNew technologies
dc.subject.keywordsVirtual mode
dc.subject.keywordsFace-to-face modality
dc.subject.keywordsAccounting
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7300-1918
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Yolanda_Heredia-Escorza
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembTecnologías de información en educaciónspa
dc.subject.lembTecnología en educaciónspa
dc.subject.lembContabilidadspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.description.abstractenglishVirtual learning platforms have brought to the education world several tools that make learning possible for people in different regions, cities or countries who have changed from classroom learning to an online education. The purpose of this mixed type project was to identify whether in this kind of learning modality reflects outstanding academic performance through the grades. With the surveys applied to the students of different modalities, we have as a result that when students perform learning process under the online mode, students get more engage in learning. The results indicate that the student must be highly engaged in their learning in order to have a good academic performance, regardless of the learning modality of your choice, either online or face to face, traditionaleng
dc.subject.proposalContabilidadspa
dc.subject.proposalModalidad virtualspa
dc.subject.proposalModalidad presencialspa
dc.subject.proposalTICspa
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