Las TIC como medio de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje para mejorar la calidad de la educación básica
Comparte este contenido
Fecha
2017Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación busco establecer los beneficios del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tics) para el desarrollo de actividades académicas en las diferentes áreas del conocimiento.
La metodología aplicada fue la cualitativa: acción participación. Los instrumentos que se aplicaron fueron: mediante la entrevista diagnosticó el problema, el diario de observación permitió identificar los beneficios en el proceso enseñanza aprendizaje del uso de las tecnologías y finalmente el análisis descriptivo del registro de observación evidenció las capacidades y destrezas de los estudiantes en el uso de las tics como medio de aprendizaje.
Los resultados fueron positivos ya que mejoran el rendimiento académico en las diferentes áreas del conocimiento.
En conclusión, las tics despiertan en el niño el interés por el conocimiento, la aprehensión del mismo, mejorando su quehacer académico.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Tecnología en educación; Innovaciones educativas; Innovaciones tecnológicas; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Educational technology; Technology in education; Educational innovations; Technological innovations; Investigations; Analysis; Tic; Collaborative work; Improvement; Knowledge; Learning; Basic educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3221
Comentarios