“WhatsApp, una opción para desarrollar alfabetización digital con estudiantes de grado cuarto en básica primaria y sus padres”
Comparte este contenido
Fecha
2017-05-27Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo que marcó el estudio realizado fue describir la apropiación de tecnología como herramienta pedagógica de comunicación a los padres de familia que beneficie la enseñanza-aprendizaje en los niños de cuarto en básica primaria. Se realizó un estudio exploratorio descriptivo, con estudio de caso, donde se usó el método cualitativo complementado con método cuantitativo, es decir, modelo mixto. Bajo la pregunta ¿Es posible desarrollar procesos de alfabetización digital en estudiantes de cuarto grado y sus padres, a través de la aplicación WhatsApp? Se desarrolló la propuesta en una institución educativa oficial en Colombia, con 30 estudiantes y sus padres. Dentro de las conclusiones se encuentra que si bien la aplicación utilizada, no es la única herramienta de comunicación virtual, favorece ampliar el quehacer pedagógico y disminuir la brecha digital en determinadas comunidades educativas, teniendo en cuenta sus bajos costos y la facilidad de implementación.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Educación primaria; Innovaciones educativas; Investigaciones; Enseñanza; Innovaciones tecnológicas; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Educational technology; Primary education; Educational innovations; Investigations; Teaching; Technological innovations; New technologies; Digital alphabetization; Digital gap; Elementary school; Whatsapp; Learning processEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3217
Comentarios