Estudio comparativo de las modalidades E-learning y B-learning en los empleados de nuevo ingreso a la organización en el curso de inducción corporativa
Share this
Date
2017Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación buscó desarrollar un estudio comparativo entre dos modalidades de formación al interior de una empresa. El e-learning y el b-learning. Es por ello que el objetivo general buscaba responder a dos preguntas, ¿cuál modalidad de capacitación genera mayor apropiación del conocimiento en los empleados? y, en un segundo plano, determinar ¿cuál resultaba más rentable para las organizaciones? Para resolver la pregunta del estudio, se recurrió a una investigación con métodos mixtos, y por ello, se identificaron dos tipos de muestras; una persona para el cualitativo y diez para el cuantitativo. Como principal resultado de la investigación, se infiere que no existe una diferencia significativa que permita establecer cuál modalidad es más efectiva, debido a que, el e-learning obtuvo un 75,0%, mientras el b-learning logró un 80,0%. No obstante, sí se puede determinar con claridad que la modalidad b-learning resultó un 300% más costosa que la e-learning
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Tecnología en educación; Innovaciones educativas; Investigaciones; AnálisisKeywords
New Information and Communication Technologies; Technological innovations; Training modalities; Mixed methods; Education; Educative technology; Technology in education; Educational innovations; Research; Analysis
Comments