Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos académicos para el desarrollo de las competencias lectoras en la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar
Comparte este contenido
Fecha
2011-02Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo trata de identificar la utilidad de las nuevas tecnologías como herramienta metodológica en el aula de clases para promover la competencia lectora de los estudiantes. El enfoque de investigación utilizado es el cualitativo, porque conviene explorar los diferentes factores que ayudan a desarrollar las competencias lectoras en los estudiantes. Además, se investiga sobre la forma en que las actividades desarrolladas con las tics fortalecen los resultados obtenidos por los estudiantes al ser evaluados. Para ello se entrevista a docentes y a estudiantes con respecto al tema, con el propósito de comparar las respuestas y de corroborar de una forma más objetiva, las apreciaciones de los involucrados. Al tiempo que se realizan entrevistas de forma individual a los docentes, respecto a la estrategia que ellos consideran más efectiva para ser utilizadas en el desarrollo de sus clases. Al realizar la comparación de cómo se encontraban los estudiantes en el desarrollo de las competencias lectoras al finalizar la propuesta se observó mejoría en dichos procesos al utilizar las Nuevas Tecnologías como herramientas didácticas.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Lectura; Innovaciones educativas; Tecnología en educación; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
New technologies; Information Technologies and Communication; Development of reading skills; Teaching tools; Education; Educative technology; Reading; Educational innovations; Technology in education; Teaching; Learning; ResearchEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3210
Comentarios