Bosque.edu20.org: Una plataforma LMS como herramienta para el desarrollo de competencias digitales en docentes y estudiantes de básica primaria
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
A partir de esta investigación, se busca presentar los aportes, interrogantes, reconstrucciones y conclusiones suscitados desde la creación e implementación de una plataforma virtual para el aprendizaje y su impacto en el desarrollo de competencias digitales, el uso de contenidos digitales y multimediales inclusivos para el aprendizaje en estudiantes de básica primaria y los docentes que acompañaron el proceso.
Dicha apuesta, parte de un ejercicio de investigación bajo el paradigma cualitativo, los postulados socio-críticos y sistémicos apoyados en tecnologías y en los que se definen tres fases: la fase de exploración, contextualización y conceptualización, la fase de construcción e implementación de la propuesta y la fase de interpretación, análisis y transformación que a su vez describe en cada una las técnicas de recolección, categorización, análisis y procesamiento de la información, así como sugerencias posteriores para otros estudios de esta misma índole.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Tecnología en educación; Innovaciones educativas; Innovaciones tecnológicas; Investigaciones; AnálisisKeywords
LMS platform; Basic elementary; Development of digital skills; Learning processes; Education; Educative technology; Technology in education; Educational innovations; Technological innovations; Research; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3208
Comentarios