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dc.contributor.advisorRubio, Luz Adrianaspa
dc.contributor.authorVergaño Lozano, Juan Sebastiánspa
dc.coverage.spatialArmenia (Quindío, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:14:49Z
dc.date.available2020-06-26T16:14:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/319
dc.description.abstractEsta investigación busca establecer la relacion entre Síndrome de Burnout y Clima laboral en docentes que laboran en cuatro institutos de idiomas de Armenia, Quindío durante el año 2018. Para esto se empleó un diseño no experimental, transaccional-correlacional y se trabajó con una muestra de 61 docentes de idiomas, a los cuales se les aplicaron tres instrumentos de medición, el MBI-Ed, el cuestionario de Clima laboral y un cuestionario sociodemográfico. Los hallazgos sobre las dimensiones de Síndrome de Burnout muestran un nivel de Agotamiento Emocional alto (27 o más), Despersonalización 27 o más y Realización Personal baja 0 a 33. En las dimensiones de clima laboral se encontró una media en Estructura1,9, Responsabilidad 2,6, Recompensa 2,4, Riesgo 2,3, Calor 2,3 Apoyo 2,2, Estándares de desempeño 2,3 , Conflicto 2,1e Identidad 2,3. Además se logró identificar que existe una correlación negativa entre síndrome de Burnout y Clima Laboral.spa
dc.description.sponsorshipCorporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldtspa
dc.description.tableofcontentsIntroducción………………………………………………………………………………..5 Planteamiento del problema………………………………………………………………6 Formulación de pregunta……………………………………………………………………9 Planteamiento de Hipótesis…………………………………………………………………....10 Justificación……………………………………………………………………………….11 Objetivo general……………………………………………………………………………..16 Objetivos específicos…………………………………………………………………………...16 Antecedentes………………………………………………………………………………17 Marco teórico……………………………………………………………………………...22 Síndrome de Burnout……………………………………………………………………..22 Clima laboral……………………………………………………………………………...32 Operacionalizacion de Variables………………………………………………………...47 Método…………………………………………………………………………………….56 Tipo de investigación……………………………………………………………………..56 Diseño……………………………………………………………………………………...56 Sujetos……………………………………………………………………………………..57 Instrumentos………………………………………………………………………………57 Procedimiento…………………………………………………………………………….59 Plan de análisis de resultados…………………………………………………………....59 Aspectos bioéticos………………………………………………………………………...60 Resultados esperados…………………………………………………………………….64 Impacto esperado………………………………………………………………………...65 Cronograma y presupuesto……………………………………………………………...66 Referencias……………………………………………………………………………….68 Apéndices…………………………………………………………………………………80spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCorporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt
dc.titleRelación del síndrome de Burnout y el clima laboral en docentes de institutos de idiomas en la ciudad de Armeniaspa
dc.title.translatedRelationship of Burnout syndrome and the work environment in teachers of language institutes in the city of Armeniaeng
dc.degree.namePsicólogospa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsWork stresseng
dc.subject.keywordsWork psychologyeng
dc.subject.keywordsStress (Psychology)eng
dc.subject.keywordsPsychologyeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsTeacherseng
dc.subject.keywordsWork environmenteng
dc.subject.keywordsMental healtheng
dc.subject.keywordsWork environmenteng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesVergaño Lozano, Juan Sebastián (2018). Relación del síndrome de Burnout y el clima laboral en docentes de institutos de idiomas en la ciudad de Armenia. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldtspa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001654038*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=2lfpVaEAAAAJ&hl=es&oi=ao*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6423-2714*
dc.subject.lembEstrés laboralspa
dc.subject.lembPsicología del trabajospa
dc.subject.lembEstrés (Psicología)spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis research seeks to establish the relationship between Burnout Syndrome and working climate in teachers who work in four language institutes of Armenia, Quindío during 2018. For this, a non-experimental, transactional-correlational design was used and a sample of 61 language teachers, to whom three measurement instruments were applied, the MBI-Ed, the labor climate questionnaire and a sociodemographic questionnaire. The findings on the dimensions of Burnout Syndrome show a level of high Emotional Exhaustion (27 or more), Depersonalization 27 or more and Personal Achievement low 0 to 33. In the dimensions of work climate, an average was found in Structure1,9, Responsibility 2.6, Reward 2.4, Risk 2.3, Heat 2.3 Support 2.2, Performance standards 2.3, Conflict 2.1e Identity 2.3. In addition, it was possible to identify that there is a negative correlation between Burnout syndrome and Work Environment.eng
dc.subject.proposalDocentesspa
dc.subject.proposalClima laboralspa
dc.subject.proposalSalud mentalspa
dc.subject.proposalAmbiente laboralspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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