Uso e impacto de redes sociales virtuales en el desarrollo de un curso para la construcción significativa de conocimientos de Genética Mendeliana en estudiantes de educación básica secundaria
Cite
Share this
Date
2016Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este trabajo investigativo se evidencia los resultados del impacto de las redes sociales virtuales en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Para esto se propuso como objetivo de la investigación evaluar el impacto de las redes sociales virtuales en la construcción significativa de conocimientos, implementándolas en un curso de genética mendeliana en octavo grado de educación básica secundaria, con la finalidad de motivar a la generación de estrategias educativas de enseñanza virtual para adolescentes. En la investigación se tuvo en cuenta la existencia de un grupo control y un grupo experimental con características homogéneas, a quienes se les aplicó un pretest y un postest, que permitió la comparación estadística de los resultados obtenidos antes y después del desarrollo de la investigación. Como conclusión principal se llego a que el impacto de las redes sociales virtuales depende del grado de aprendizaje significativo de los conceptos básicos de la genética mendeliana.
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Métodos de enseñanza; Tecnología; Ciencia y tecnología; Nuevas tecnologías; Innovaciones tecnológicas; Investigaciones; EnseñanzaKeywords
Technological tools; Social networks; Mendelian Genetics; Basic secondary education; Education; Educative technology; Teaching methods; Technology; Science and Technology; New technologies; Technological innovations; Research; Teaching
Comments